Natalia Tena y Oona Chaplin ponen el toque español a la exitosa serie Juego de Tronos. Natalia, de padre vasco y madre extremeña, nació en Londres hace 30 años. Asegura hablar un poco de todo, pero no hay duda de que la sangre española corre por sus venas. Conocida por interpretar a Nymphadora Tonks en tres de las películas de Harry Potter y a la salvaje Osha en la serie Juego de Tronos, ha sido una actriz desconocida en España, pero que triunfa en el mercado internacional.

Aquí sus exitosas carreras han llegado con la serie Juego de Tronos y es curioso ver como ambas comparten momentos, son amigas y preparaban juntas sus diálogos. Natalia ya ha protagonizado su primera película española, 10.000 km. Oona Chaplin, de 26 años de edad, daba vida a Talisa Maegyr. Es nieta del mito del cine, e hija de la ya también mítica Geraldine Chaplin. Oona ha desarrollado la mayor parte de su carrera como actriz en el extranjero a pesar de haber nacido en Madrid.

Su personaje dejó una de las muertes más trágicas de la serie. Fue una de las protagonistas indiscutibles de la 'boda roja', donde fue asesinada cruelmente junto a su marido Robb Stark y la madre de este, Catherine Stark. Ambas se han consolidado en la serie y han protagonizado papeles importantes dentro de Juego de Tronos, pero lo curioso es que nunca han compartido plano. A pesar de no estar juntas en la pantalla, sí estaban en el mismo bando. Las dos actrices han formado parte del bando de los 'buenos', Los Stark.

Según ha declarado a El Mundo, Tena todavía no sabe por qué la eligieron en la serie: "Cuando hice el casting yo no sabía nada. Ni conocía los libros, ni el guión, ni nada". También ha aclarado que pronto leyó las historias de los siete reinos y cayó rendida ante las fascinantes historias y se proclamó como adepta a la serie.

Juego de Tronos es una serie en la que nunca sabes lo que va a pasar, es conocida por sus inesperadas y trágicas muertes y el destino ya acabó con Oona Chaplin. Aunque Tena puede presumir de seguir manteniendo a su personaje, asegura a El Mundo que nunca sabes lo que te puede pasar y que el sentimiento de miedo entre los actores por desconocer el futuro de sus personajes, es normal. Su personaje de salvaje no ha tenido hueco en la nueva cuarta temporada, pero estaremos pendientes del regreso de Osha.

Esta serie no tiene ningún atisbo de piedad a la hora de aniquilar a los personajes, pero aún así, Natalia se lo toma con filosofía y declara al periódico: "Te dan los guiones en trocitos, en bloques de tres capítulos aproximadamente. A mí me encantaría morir. O ser reina de todo o morir de alguna forma dramática".

Ambas actrices han sido partícipes de conflictos familiares, disputas políticas, ansias de poder y violencia en la serie que triunfa en todo el mundo y, a pesar de no haber compartido plano, son amigas fuera de la pantalla.