El actor mexicano Jorge Alvizu, más conocido como 'el Tata', nombre de uno de los personajes que interpretó en una serie de televisión en los años 70, ha fallecido este martes a los 81 años de edad, según informa la cadena Televisa. Con él se va la voz que dobló a dibujos animados tan carismáticos como Pedro Picapiedra, Bugs Bunny o Popeye.

Tras sufrir problemas de corazón desde hace meses, Alvizu ha muerto en Ciudad de México, después de que el pasado día 12 fuese ingresado en el hospital por una insuficiencia cardiaca. Una patología que le obligó a retirarse de los escenarios y por la que ya fue hospitalizado el 4 de enero.

'Scooby Doo', 'El Pájaro Loco' o 'Los supersónicos' fueron otras de las series en las que Alvizu puso su voz al servicio de los dibujos animados, despertando así la ilusión en toda una generación de mexicanos que crecieron en torno a los aventuras de estos conocidos personajes televisivos.

"¡Descanse en paz una de las personas más simpáticas que he conocido en esta vida! El talentoso Jorge Arvizu 'el Tata' se nos adelantó", aseguró en Twitter el actor mexicano Eduardo España.

Pionero en el dolaje de películas y dibujos animados, Alvizu nació el 23 de julio de 1933 en Celaya, Guanajuato, y en los años 70 fue conocido como 'el Tata', tras participar en la serie 'La criada bien criada'.

Alvizu también fue pintor y músico pero, sin duda, fue conocido por ostentar una voz que fue capaz de dar vida a los dibujos animados más exitosos y que dobló series de televisión como 'El superagente 86' o 'Batman' y películas como 'Ratatuille', 'El Padrino' o 'La vida de Brian'.