La polémica sobre los escraches de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lejos de desaparecer aumenta cada día.

Es uno de los temas favoritos en las tertulias de los programas de actualidad y genera discusiones de lo más acaloradas. El último enfrentamiento sobre el tema lo han protagonizado Hermann Tertsch y Jorge Vestringe en ´El Gato al agua´ de Intereconomía.

Vestringe intentaba defender la postura de las personas que acuden a los escraches, explicando que la situación de desprotección en la que se encuentran les lleva a protagonizar esas acciones. Tertsch le interrumpió para tachar los escraches de nazismo y de ataque contra la clase media. "Son comandos violentos en los que has participado tú", afirmó.

"Lo siento mucho pero un programa de televisión en el que para conseguir audiencia traéis a alguien que hace apología del delito, del golpismo, la verdad es que prefiero no participar. Creo que en esta situación actual de la sociedad española no se debería tener a alguien así en la pantalla. Estoy en contra, igual que tampoco daría la palabra a Otegi o Tejero. No quiero participar con él en un show", zanjó Terstch para levantarse después y abandonar el plató.

El presentador del programa lamentó la marcha de Hermann Terstch mientras los tertulianos continuaron a lo suyo. El periodista por su parte quiso volver a dar su opinión en Twitter y escribió: "Igual que desprecio confraternizar con etarras de Bildu,creo insufrible fomentar la apología del delito y agresión para aumentar audiencias".