La búsqueda de amor en internet puede deparar, como mínimo, sorpresas, sobre todo porque la imagen que proyectan muchas personas no se corresponde con la realidad, como se puede en "Catfish: mentiras en la red", una serie de 12 capítulos que ha estrenado el canal MTV.

Basada en el documental "Catfish", este formato televisivo internacional ha triunfado en su versión estadounidense con su búsqueda para destapar las falsas identidades en internet y descubrir quién está al otro lado del ordenador.

Para ello, Nev Schulman, cuyo romance "online" sirvió de argumento para el multipremiado documental cinematográfico "Catfish", y Max Joseph vivirán junto a los protagonistas de cada capítulo las vicisitudes de la búsqueda de una relación sentimental, a través de una primera cita.

A lo largo del espacio se ver desde la experiencia de una joven que se pregunta por qué un chico con el que lleva chateando 10 años no quiere conocerla en persona, hasta la de un padre soltero que espera que su "cibernovia" sea realmente quien dice ser, pasando por la de un granjero que cree que mantiene una relación con una exmiss y modelo de Playboy.

Además, MTV ha iniciado una campaña en su página web para explicar cómo evitar y reconocer un "catfish", una figura que define como "persona que pretende ser alguien que no es utilizando las redes sociales, para crearse una falsa identidad con la intención de propiciar romances fraudulentos".