"Superdetective en Hollywood" prepara su adaptación como serie de televisión
La serie se centrará en el hijo de Foley y en su decisión de trasladarse a Beverly Hills para escapar de la sombra de su legendario padre

Eddie Murphy protagonizó 'Superdetective en Hollywood'.
EFE
"Superdetective en Hollywood", la película que lanzó al estrellato mundial al comediante estadounidense Eddie Murphy, prepara su desembarco en la televisión con una serie pensada por el propio Murphy y Shawn Ryan, creador de "The Shield".
Según el blog especializado Deadline, Murphy y Ryan se encuentran en negociaciones con varias cadenas para cerrar un acuerdo sobre el proyecto, que se presenta como una secuela de las historias contadas en la saga original, que dio hasta tres cintas (1984, 1987 y 1994) protagonizadas por el hilarante detective Axel Foley (Murphy).
Ryan, cocreador y productor ejecutivo del próximo drama de ABC "Last Resort", se encargará del guión de la serie, de la que Murphy será productor ejecutivo.
La serie se centrará en el hijo de Foley y en su decisión de trasladarse a Beverly Hills para escapar de la sombra de su legendario padre, ahora convertido en jefe de la policía en Detroit.
El propio Murphy tiene previsto intervenir en el proyecto con una serie de apariciones puntuales.
De momento los canales interesados en hacerse con el guión son ABC, Fox, NBC y CBS.
Sony Pictures TV, que tiene a Ryan bajo contrato, se encargará de la producción.
Durante años hubo planes para que la cinta, uno de los primeros grandes éxitos del productor Jerry Bruckheimer, contase con una cuarta entrega, pero finalmente no llegaron a buen puerto a pesar del interés del cineasta Brett Ratner, con quien Murphy coincidió en "Un golpe de altura" (2011).
La primera parte de "Superdetective en Hollywood" recaudó 316 millones de dólares (252,2 millones de euros) en todo el mundo. Las dos secuelas elevaron la suma total de la franquicia hasta los 712,9 millones de dólares (569,1 millones de euros).
- Muere un presunto narco en un operativo contra el tráfico de drogas en Arousa
- La Diputación puede verse obligada a devolver la Pousada da Lanzada y su centro vacacional
- Buscan a un hombre de 43 años tras agredir a su expareja y secuestrar a su bebé en Ponte Caldelas
- Abel Caballero exige 9 millones de euros a la Xunta: «Si a Santiago lo apoyan con tres por capitalidad, a Vigo le tienen que dar nueve como ciudad más importante de Galicia»
- Un abogado irá a juicio en Vigo acusado de masturbarse ante una clienta por videoconferencia
- Nuevo operativo contra el narcotráfico en Arousa: registros en Vilanova, Vilagarcía y Ribadumia
- El Ministerio de Cultura reabre la investigación sobre la «casa barroca» de Combarro tras un vuelco documental
- Una nutria «enorme» sorprende a los bañistas en las playas de Coruxo