Brokeback Mountain

00.00 h. Antena 3 (5 estrellas) 2005. EEUU. Dirección: Ang Lee. Intérpretes: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams. 134 min. Color.

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Ennis permanece en Wyoming y se casa con Alma, su novia de siempre, y tiene dos hijas. Entre tanto, Jack se marcha a Texas, donde se casa con Lureen Newsome y tiene un hijo. Ang Lee (que ya abordó la temática gay en «El banquete de boda», en tono de comedia) adapta un relato de Annie Proulx, convertido en guión por Larry McMurtry y Diana Ossana.

Probablemente su peor defecto es que se nota la intención de vender una idea, la de la normalidad de las relaciones homosexuales. Hay un buen trabajo de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, a costa de los personajes femeninos, muy esquemáticos y con comportamientos poco razonables.

Misión imposible III

22.15 h. La 1 (3 estrellas) 2006. EEUU. Dir.: J.J. Abrams. Int.:Tom Cruise, Ving Rhames, Philip Seymour

Hoffman. 126 min. Color.

Tras haber llevado a cabo diversas misiones, el agente especial Ethan Hunt se ha retirado del servicio activo y se ha prometido con su amada Julia. Pero, cuando es secuestrado uno de los agentes entrenados por él, volverá de nuevo a la acción. También tendrá que enfrentarse a Owen Davian, un individuo sin escrúpulos.

Salvados

21.30 H. LA SEXTA.

Jordi Évole entrevista hoy a Felipe González, ex presidente del Gobierno, que hará un análisis sobre el pasado, el presente y el futuro de España.

Callejeros viajeros

21.30 H. CUATRO.

«Estambul debería ser la capital del mundo por la mezcla de culturas».

Una definición perfecta para esta ciudad que se puede visitar a tan sólo cuatro horas de España y a donde se puede volar por precios que oscilan entre los 45 y 200 euros.

Aída22.00 H. TELECINCO.

Ante la inminencia del primer aniversario del «Lore, Lore, Macu, Macu», Esperanza Sur se prepara para la fiesta organizada en el Bar Reinols para celebrar tan especial efeméride. Sin embargo, cuando llega la hora ningún fan acude.