El universo de "Águila Roja", la serie de TVE, vivirá un episodio paralelo a su historia original -incluidos nuevos personajes- a través de una película sobre el héroe encapuchado que girará en torno a un complot tramado por el Papa, Francia, Inglaterra y Portugal para "asaltar el reino de España".

Así lo han dado a conocer hoy el equipo de producción y actores de la cinta que se llamará "Águila Roja, la película", filme dirigido por José Ramón Ayerra y producido por Globomediam, que va por su tercera semana de rodaje y que podría estrenarse en la primavera de 2011.

"Esta película no tiene nada que ver con la serie, tiene la irrupción de un grupo de artistas que son nuevos en la historia y que solo van a estar en la película", ha señalado Daniel Écija, creador de la serie y la película, durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles.

Al elenco habitual encabezado por David Janer (Águila Roja/Gonzalo Montalvo), Javier Gutiérrez (Satur), Francis Lorenzo (El Comisario), Miryam Gallego (La Marquesa) e Inma Cuesta (Margarita); se unirán Martina Klein (Beatriz), Mariano Peña (Antoine), Antonio Molero (Cura Mateo) y Stany Copet (jefe de los Mosqueteros).

La cinta narra como Francia, Inglaterra, Portugal y el Papa celebrarán una cumbre en la que tratarán de buscar la paz entre lusos y españoles; sin embargo, el verdadero motivo es el de asaltar el reino.

Lucrecia, la Marquesa de Santillana (Miryam Gallego), jugará un papel muy importante en todo este ardid que se complicará aún más para "Águila Roja", pues tendrá que enfrentarse a un terrible mercenario cosaco que intentará matarlo para que no interfiera en el complot.

En la trama, el padre de Beatriz, interpretada por Martina Klein, se encuentra cautivo en un castillo sin que haya manera de liberarlo, por lo que la mujer acude a "Águila Roja" para liberarlo.

La batalla entre el héroe y el cosaco marcará el futuro de Gonzalo de Montalvo, pues en ella su hijo Alonso (Guillermo Campra) resultará herido, situación que afectará al paladín, quien decide "tirar la katana" y abandonar la lucha por la justicia lo que significa dejar al reino desprotegido.

"El personaje es más fuerte mentalmente, aunque mantiene la misma esencia, pues se enfrenta al dilema de ser padre o ser héroe y esto le va a marcar profundamente a lo largo de la película", ha asegurado el actor David Janer.

"Águila Roja, la película", tiene un presupuesto de entre seis y siete millones de euros, según ha revelado Daniel Écija; todo ello para recrear fielmente el escenario de esta historia que está ambientada en la España del siglo XVII.