La reunión mantenida hoy entre la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 con el secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, con vistas a la paralización de la emisión de una miniserie de ficción sobre el accidente aéreo de Spanair por parte de la cadena, ha concluido sin acuerdo.

Pilar Vera, presidenta de los afectados del vuelo, que se estrelló en la T-4 de Barajas hace dos años, ha exclamado a los periodistas, tras concluir la reunión, que hoy "es el día de la infamia", en alusión a la intención de Telecinco de mantener la emisión de la serie para esta noche.

El encuentro se ha producido bajo el auspicio de la Secretaría General de Telecomunicaciones y en la misma ha estado presente su director general, Juan Junquera.

La asociación solicita el retraso de la emisión de la serie hasta no conocer las causas del accidente, en el que murieron 154 personas y sobrevivieron 18.

Vera ha informado de que en la reunión hubo dos propuestas, una de ellas sería comprar por parte de los afectados la serie y la otra pasa por ofrecer durante los 120 minutos que dura la emisión, intervenciones de los afectados.

Previo al encuentro, la asociación ha presentado en el registro de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones 40.000 firmas para pedir que se impida la emisión.