Fue precisamente una recién nacida Antena 3 TV la que estrenaba en España, en 1990, el concurso "La ruleta de la fortuna", presentado por Mayra Goméz Kemp, que se mantuvo en la parrilla de esta cadena hasta 1992.

Irma Soriano, Bigote Arrocet y una jovencita Belén Rueda presentaron a lo largo de esa primera época este concurso, que a partir del año 1993 fue adquirido por Telecinco y se mantuvo en antena hasta 1997, hasta que volvió a Antena 3 TV en 2006.

Pero el formato original, "Wheel of Fortune", nació en Estados Unidos y se emitió por primera vez un año antes de que naciera la televisión en España, en 1957, y se emitió ininterrumpidamente durante 20 años.

Este espacio, que ahora presenta Jorge Fernández, ha sumado en sus 21 meses consecutivos una media de audiencia de 1,2 millones de espectadores, alcanzando una cuota de pantalla del 25,2 por ciento.

El concurso aparece mañana con un decorado renovado, un escenario más moderno y con nuevos paneles, que incluye una nueva ruleta para los concursantes.

Para celebrar este segundo aniversario, tres concursantes que cumplen años en el mes de abril, se enfrentan a los paneles del concurso, relacionados con cumpleaños, celebraciones y festejos.

El nuevo decorado ocupa una superficie de 340 metros cuadrados y para su realización se han utilizado materiales como el plástico y el acero, para dar más luminosidad al conjunto.

La ruleta, que incluye todos los premios, botes, quiebras o pérdidas de turno de juego, también ha sido renovada con materiales más ligeros que favorecen su giro.

Desde su estreno en esta temporada, por "La ruleta de la suerte" han pasado 1.500 concursantes, se han repartido casi dos millones y medio de euros en premios y se han contabilizado hasta 40.000 tiradas de ruleta.

JUAN ECHANOVE E ISABEL COIXET, EN "BALAS DE PLATA"

Lorena Berdún, que llegó a la televisión hablando de sexo, ha vuelto con un nuevo registro, el de entrevistadora, un género periodístico nada fácil de practicar porque de lo que se trata es de que el entrevistado no maneje la situación, sino al revés.

Mañana será el segundo programa -el primero no tuvo audiencias significativas- y Lorena Berdún ha invitado a dos destacados personajes del cine español, el actor Juan Echanove y la directora Isabel Coixet.

Desde que se dio a conocer gracias a su participación en la serie "Turno de oficio", en 1985, Juan Echanove, nacido en 1961, no ha parado de hacer teatro y televisión y, sobre todo, cine; en 1987 recibía su primer Goya por su papel en la adaptación cinematográfica de "Divinas palabras".

"Bajarse al moro", "A solas contigo", "La noche más larga", "Madregilda" -en la que interpretó a Francisco Franco- fueron sus primeros títulos en cine, para continuar en los noventa con tres películas protagonizadas por él y Juan Luis Galiardo: "Suspiros de España", "Siempre hay un camino a la derecha" y "Adiós con el corazón" y uno de sus últimos papeles fue en "Alatriste".

En teatro ha interpretado "El verdugo", "El extraño" y "El precio" y en televisión "Hermanos de leche", "La vida de Rita", "Un paso adelante" y "Cuéntame como pasó".

Isabel Coixet, un año más joven que Echanove, comenzó como periodista en la revista "Fotogramas", que le acercó al mundo del cine y de la publicidad y estrenó su primer largometraje, "Cosas que nunca te dije", en 1996.

En el mundo de la publicidad ha realizado anuncios en diferentes países y en el 2000 creó su productora con la que ha realizado documentales y videoclips.

En el año 2005 cautivó a los espectadores con su película "La vida secreta de las palabras", con Tim Robbins y Sarah Polley.

BEATRIZ LUENGO EN "FAMA" Y NURIA ROCA EN "EL HORMIGUERO"

La cantante y actriz Beatriz Luengo, estará mañana en el concurso de Cuatro "Fama", donde interpretará en directo el tema "Pretendo hablarte", primer sencillo de su nuevo disco "Carrousel".

Los concursantes, que este jueves tendrán que sudar para evitar ser elegidos para la expulsión, bailarán al son de esta música una coreografía cantada especialmente montada para la ocasión.

Por otra parte, el programa de Pablo Motos, "El hormiguero" tendrá como invitada a Nuria Roca, la presentadora de "Tienes talento", que entre bromas y los inventos de Flipi, contará cómo será la gran final de este concurso, el 21 de abril.