Bembrive ofrece nuevas alternativas para el ocio. A su oferta de senderismo en el conocido Sendeiro Eifonso se suma ahora el Sendeiro Galleiro, que se inicia desde un ramal del Eifonso hasta la nueva y renovada área recreativa de O Pouso. Ésta se convierte en un lugar ideal para el ocio con multitud de alternativas, ya que en ese radio nos encontramos con el Parque do Galleiro, zona de Chans, un espacio de recreo único en Vigo con tirolinas, campo de voley, campo fútbol 3x3, rocodromo, etc. para disfrute de todos.

Pero la parroquia ofrece más alternativas para entretenerse. Se puede optar, así, por una visita a los molinos restaurados al paso del río Eifonso, a los que se añaden los de Muxo, Balde y Xeme. También se puede visitar la iglesia parroquial, en el centro de BembriveDel siglo XII, esta joya del románico es uno de los principales atractivos del patrimonio histórico arquitectónico de la parroquia. Numerosos hórreos, cruceiros, fuentes y restos arqueológicos como los castros del Arieiro y las mámoas del entorno del Círculo Mercantil completan la serie de tesoros históricos y etnográficos.

Gracias a las humanizaciones realizadas, es posible pasear por todo Bembrive de barrio en barrio, con zonas de descanso y parques infantiles y biosaludables a muy poca distancia.

También es necesario destacar la gastronomía, de calidad y para todos los gustos. Una visita al Soriano, al Rancheiro o al Bodegón O Castelo, Os Ramallos o A Buraca garantizar el buen comer, mientras que en establecimientos como O Adro, Pedra, Raro, O Pozo o la Cafetería Helios se encuentran las mejores tapas para disfrutar en compañía.