De Ronda a Segovia, pasando por el País Vasco o las islas Cíes. Un recorrido por 10 lugares patrios para apreciar atractivos cercanos que ya han deslumbrado a artistas, escritores y viajeros extranjeros. La mallorquina cala Deià, en portada, es uno de los mejores ejemplos del bello magnetismo español.

Y de una idílica y recóndita cala patria a la exótica y paradisíaca Maya Bay. La revista Viajar se traslada a Tailandia, a la que muchos consideran una de las más bellas playas del mundo, para ser testigo de su reapertura, tras su cierre a los turistas en 2018 por el desgaste ecológico experimentado a raíz de la película La Playa, con la que Leonardo DiCaprio popularizó este lugar.

Los volcanes son también protagonistas de un recorrido virtual por los mejores paisajes de Europa Occidental forjados por virulentas erupciones. Sin duda, lugares de gran belleza, idóneos para visitar este mes de mayo.

La naturaleza también es protagonista del reportaje dedicado a los increíbles alojamientos del Amazonas. Propuestas que se mimetizan con la majestuosidad verde de este pulmón de la tierra para que el descanso se convierta en toda una aventura.

Creta es otro de los destinos que descubrir en este número. María Belmonte, autora del libro de viajes Peregrinos de la belleza. Viajeros por Italia y Grecia (2015), nos descubre los secretos de esta isla mediterránea utilizando como hilo conductor el secuestro del general nazi Heinrich Kreipe por un grupo de espías británicos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Y además, lecturas imprescindibles para conocer Nueva York,villas marineras de la costa cantábrica, la vanguardista Rotterdam, la animada calle de Bourbon Street en Nueva Orleans, el arte de la pesca desde Estados Unidos a Sri Lanka, la cueva Lascaux por dentro, la Cuenca más gastronómica y mucho más para seguir inspirando los mejores viajes.