Cruzar "a raia" durante las vacaciones (y no solo para ir a las múltiples ferias de Portugal) es casi una tradición entre los gallegos. Con las vacaciones de Semana Santa son muchos los que visitarán el país vecino (está en estado de alerta por coronavirus, lo que supone que se mantienen algunas restricciones).

Portugal ofrece multitud de actividades de ocio para todos los públicos. Pero también, y particularmente para los más pequeños de la casa. Alguna de ellas, como su mayor parque de atracciones, acaba de reabrir sus puertas coincidiendo con la Semana Santa. Pero hay más. A continuación te contamos algunos planes para niños en Portugal que podrás hacer estos días o en cualquier otro momento.

1. Bracalandia se llama Magikland

46

Viaje por el parque de atracciones más próximo a Galicia Magikland

Varias generaciones de gallegos tendrán un déjà vu nada más pisar este parque de atracciones que acaba de reabrir sus puertas para la temporada 2022. Puede que en este no hayan estado nunca, pero probablemente sí en su hermano pequeño. Fue durante años uno de los grandes atractivos lúdicos para miles de niños y niñas de Galicia. En el enlace bajo estas líneas puedes descubrir todo lo que ofrece para los más pequeños de la casa (¡También tiene piscinas!).

2. Braga con niños

Braga es otro de los destinos más populares entre los gallegos. La preciosa ciudad del norte de Portugal (una de las más grandes del país) ganó recientemente un 'Óscar' del Turismo como mejor destino europeo. Uno de los atractivos que niños y niñas es su elevador del Bom Jesus, una joya histórica que todavía funciona 140 años después de su inauguración.

140 años de un funicular único en el mundo

140 años de un funicular único en el mundo Alberto Blanco

3. El Miño en bicicleta

Naturaleza en estado puro: campos de cultivo, viñedos, fauna ribereña y un regalo que no perderás de vista y que te acompañará durante kilómetros y kilómetros de pedaleo: el Miño. Sí; el río en el que Galicia y Portugal se hermanan también se pedalea. Y no de cualquier forma, sino a través de una de las mejores ecopistas de Europa. Completamente llano, es apta para realizar con los 'peques'. Puedes conocerla mejor en el enlace bajo estas líneas.

4. Caminando entre leones

Ponerse cara a cara con el rey de la selva, casi acariciarlo y estar literalmente dentro de su recinto, junto a ellos, es uno de los muchos atractivos que ofrece uno de los planes de Semana Santa que se pueden realizar a tiro de piedra de Galicia. Concretamente, a solo 1 hora en coche.

  • Paseando entre leones... a 1 hora de Galicia

El zoo está a solo 10 minutos en coche de Oporto, donde recientemente se ha inaugurado un mirador de vértigo que puede convertirse en otra buena opción si se visita esta ciudad lusa.

5. Un puente colgante de récord

Viaje a través del puente colgante más vertiginoso de Portugal

Viaje a través del puente colgante más vertiginoso de Portugal Alberto Blanco

El puente colgante y peatonal 516 Arouca de Portugal se convirtió en 2021 en el más largo del mundo. Desde entonces, cientos de turistas, muchos de ellos gallegos, han viajado hasta el Geoparque de Arouca (a unas tres horas en coche de Galicia) para vivir la vertiginosa experiencia de atravesar esta estructura oscilante de 516 metros de largo y hasta 175 metros de altura. Bajos estas líneas tienes toda la información.