Furiosa, un club que nacía con la ambición de revitalizar la escena electrónica de Vigo, vuelve a la ciudad después de un parón de más de dos años. Se habían estrenado a finales de 2019; luego vino la pandemia y el proyecto quedó suspendido. Hasta este viernes, 25 de febrero, que retoma el pulso, como en los últimos han ido haciendo otros proyectos en el terreno de la música bailable. Su segunda edición se celebrará con programación doble: el viernes, en el Hache Club, y el domingo, en la sala Kominsky.

Cartel de la jornada del viernes

A partir de las 21:30 de mañana se abren las puertas del Hache Club, en Santiago de Vigo, con un cartel conformado por dos DJ sets a cargo de los madrileños Josephine´s Soundscapes y Diskoan, además de los directos del gaditano Daniel Van Lion y del vigués Pálida, que a la vez ejerce de impulsor de Furiosa. Las entradas podrán adquirirse en taquilla hasta llenar aforo por 13 euros, incluida una consumición.

La sesión del domingo

La sesión del domingo, en la Kominsky, comenzará a las 20:00 con entrada gratuita. Allí se podrá escuchar el club de escucha Avalovara, la unión de Diskoan y Josephine' Soundscapes. Los madrileños, esta vez unidos, "proponen viajes en los que géneros y épocas se mezclan para construir complejas tramas sonoras".