Puente de El Pilar, calor y una larga agenda de horas para llenar con planes de ocio. ¿No sabes qué hacer durante los próximos cuatro días? ¿Quieres despedir el 'veroño' a lo grande? Si es así, te proponemos diez planes diferentes en Galicia y Portugal que podrás disfrutar este fin de semana y también el próximo lunes y martes 12 de octubre.

Teatro para adultos y niños

Si te gusta el teatro, estás de enhorabuena. En Vigo está en marcha la programación de otoño de VigoCultura. Viernes, sábado y domingo habrá espectáculos en el Auditorio Municipal. Puedes consultar toda la programación y entradas bajo estas líneas.

En la Sala Ártika de Vigo también habrá espectáculos este fin de semana. Puedes consultar la programación en este enlace.

Pedaleando el Miño

Si lo tuyo es pedalear, debes saber que a tiro de piedra de Galicia, justo en la otra orilla del Miño, tienes una de las mejores ecopistas de Europa. Una ruta fácil, llana y con unas vistas espectaculares que puedes hacer entera o por tramos pasando por Monçao, Valença do Minho o Vila Nova de Cerveira.

  • El Miño se 'navega' en bicicleta

    Así es una de las mejores ecopistas de Europa

Lluvia de estrellas

Un espectáculo al aire libre, gratis y maravilloso para despedir el ´veroño' durante el Puente del Pilar: una lluvia de estrellas. Galicia será un balcón privilegiado para ver las Dracónidas. Bajo estas líneas puedes consultar cuándo y cómo verlas.

¿Conoces esta laguna secreta?

Es la cumbre más alta de la ría de Vigo, pero pocos conocen su nombre. No hablamos del monte Galiñeiro, entre Vigo y Gondomar, sino de su gemelo al norte, el Galleiro. El pico de esta sierra se eleva 748 metros sobre el nivel del mar, 40 más que su hermano geológico. Un plan de ocio en Galicia para este puente de El Pilar perfecto podría ser descubrir el secreto que esconde.

  • La laguna que acaricia el cielo sobre la ría de Vigo

    Descubre la laguna secreta en los más alto de la ciudad

Ni un minuto de aburrimiento

Hasta el próximo domingo, el plan familiar está asegurado en Vigo con CLOWNS, el nuevo espectáculo de Producciones Sonrisas que aterriza en la ciudad olívica con el objetivo de sorprender a pequeños y mayores. El Teatro Afundación acoge esta propuesta de animación infantil para todos los públicos que se diferencia de sus homólogos por la puesta en escena de cinco clowns polifacéticos, llegados desde Alemania, Italia, Ucrania y España

Cíes y Ons también son para el otoño

Con motivo de l puente de El Pilar, y las buenas temperaturas, Naviera Mar de Ons ofrecerá un plan de excursiones para hacer en familia durante estos días de puente. En concreto, habrá salidas a las Islas Cíes desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo, Cangas y Vigo, y a la Isla de Ons desde Sanxenxo, Portonovo y Vigo. Puedes consultar toda la información bajo estas líneas.

  • Podrás 'cruzar' el puente del Pilar para visitar las Islas Cíes y Ons

Música en directo

Siete días y catorce actuaciones en siete escenarios diferentes en Vigo. El Underfest Son Estrella Galicia está en marcha. Si tu plan de ocio es música en directo, apunta:

Corre que cierran: dos jardines para quedarse boquiabierto

Viaje a través del mayor vergel internacional de Portugal

Viaje a través del mayor vergel internacional de Portugal Alberto Blanco

Un buen plan de ocio en Galicia y Portugal para este puente de El Pilar puede ser aprovechar los últimos días de apertura de dos grandes y espectaculares recintos verdes de Ponte de Lima y Allariz. Sus respectivos Festivales Internacionales de Jardines cerrarán al final de este mes. Puedes consultar toda la información sobre cada uno de ellos en los enlaces bajo estas líneas.

Puentes colgantes de vértigo

En todas las provincias gallegas hay alguna de estas pasarelas de vértigo. El puente de El Pilar puede ser una buena excusa para conocerlas. Y si lo que quieres es cruzar uno de los más largos del mundo, debes saber que lo tienes a tiro de piedra en Portugal (puedes saber todo lo que necesitas en este enlace).

  • Guía con todos los puentes colgantes de Galicia

Senderismo

Finalmente, si lo tuyo es el senderismo, te proponemos cinco rutas perfectas para descubrir rincones de Galicia. Te valdrán para cargar las pilas y oxigenarte.

Y, si ninguno de estos planes en Galicia y Portugal para el puente de El Pilar te convencen, podrás encontrar muchas más alternativas culturales y de ocio para estos días en la sección de Planes (puedes acceder desde aquí) o Agenda (en este enlace).