Llega el fin de semana y con el las ganas de hacer planes se disparan. En interior o al aire libre, te proponemos diez alternativas culturales y de ocio que podrás realizar el sábado y el domingo. ¿Sabías que la Reconquista de Vigo se celebra mañana? Te contamos este y nueve planes más que podrás hacer tanto en Galicia como en Portugal:

1. Comedia infantil

La Sala Ártika de Vigo está celebrando su II Edición del Festival ComediÁrtiko. Si quieres echarte unas risas, apunta: el sábado y el domingo la cosa va de trogloditas:

2. Las Cíes se echan a dormir

Los viajes regulares a las Islas Cíes llegan a su fin. Pero también lo hace uno de los mayores atractivos del paraíso gallego. El sábado es el último día de la temporada de verano para pernoctar en el camping.

3. ¿Un poco de senderismo?

Si lo tuyo es el senderismo, apunta. Puedes realizar rutas en la ciudad olívica de forma autoguiada (te lo contamos en este enlace) o quizás estés todavía a tiempo de participar en la caminata guiada y gratis que organiza el Concello dentro de la actividad Camiño a Camiño.

4. San Simón

¿Sin ideas para un sábado que no se presenta demasiado playero? Una propuesta: visitar la isla de San Simón. Te lo contamos en el siguiente enlace:

5. Un enorme maizal para perderse

La empresa láctea gallega Casa Grande de Xanceda ha elaborado en uno de sus maizales un recorrido con un mensaje vitalista y reivindicativo. Te contamos en en el siguiente enlace cómo es y cómo puedes visitarlo.

6. Conciertos al aire libre en Vigo

El Concello de Vigo despedirá el verano a lo grande con espectáculos gratis y para todos los públicos en el centro de Vigo durante 5 días consecutivos. Las actividades se alargarán hasta el lunes:

7. Jardines que despiertan los sentidos

En Ponte de Lima (Portugal) y también en Allariz (Ourense) puedes todavía deleitarte con las espectaculares creaciones de sus respectivos Festivales Internacionales de Jardines:

8. Parque de atracciones

El parque de atracciones que hizo soñar a varias generaciones (Bracalandia) reabrió hace años con otro nombre y otra ubicación. Este fin de semana es el último de la temporada en que abrirá Magikland.

9. Descubre los columpios más raros

Instalar un columpio se ha convertido en política turística. Y si las vistas son espectaculares, el éxito parece que está asegurado. Está ocurriendo en Galicia, en España y en multitud de países. Entre ellos, Portugal, donde se cuentan por decenas. Y, ante tanto columpio en el que poder sacarse una foto para presumir en Instagram, han comenzado a surgir ideas extravagantes que no pasan desapercibidas. Si quieres una foto rara, rara, rara... apunta:

10. Vigo reconquista la Reconquista

La pandemia del coronavirus echó por tierra una de las fiestas grandes de la ciudad: La Reconquista de Vigo. Pero los vigueses no se han dado por vencidos, y todos aquellos que quieran respirar el espíritu de esta gesta del pueblo olívico, tienen una cita este fin de semana: