Galicia cuenta con un nuevo laberinto, pero en este los corredores vegetales son de maíz. La empresa láctea gallega Casa Grande de Xanceda ha elaborado en uno de sus maizales un recorrido con un mensaje vitalista y reivindicativo. Este fin de semana recibirá los primeros visitantes y aunque para el mes de agosto ya está todo completo, a partir del día 2 de septiembre a las 12.00 horas se podrán realizar nuevas reservas para visitar la granja ecológica a través de su web.

Todas las visitas de septiembre incluirán recorridos en por ecolaberinto, contacto directo con los animales y degustación de los productos ecológicos que se elaboran en la granja. Entre finales de septiembre y principios de octubre el laberinto será recogido y el maíz servirá para alimentar a las más de 300 vacas ecológicas de la granja.

El recorrido entre el maíz tiene más de un kilómetro de longitud y el diseño incluye caminos sin salida. Los visitantes encontrarán claves que les ayudarán a escoger el camino correcto, además de pasadizos secretos y hasta un maizómetro. En su aventura descubrirán el mensaje oculto entre el maíz: ¡COVID piérdete!

El laberinto se creó usando tecnología de agricultura de precisión. Un tractor programado con un sistema de guiado y siembra fue realizando los corredores y dejando sin sembrar los huecos necesarios para crear las letras y que estas se puedan leer a vista de pájaro. Un trabajo de meses que se perderá en otoño, ya que se recogerá el maíz para alimentar a los animales de la granja ecológica.