El estío no está resultando tan soleado ni caluroso como cabría esperar. De hecho, julio ha comenzado con inestabilidad meteorológica en toda Galicia, con alternancia de nubes y claros, chubascos débiles temperaturas más frías de lo habitual. Esta desapacible situación se mantendrá, a nuestro pesar, todo el fin de semana.

Pero estamos en verano y muchos ya están disfrutando de sus vacaciones por lo que, en lugar de venirnos abajo, vamos a poner al mal tiempo buena cara y lanzarnos a la aventura.

1.Para los más pequeños. Vigo se llenará de conciertos, cuentacuentos y multitud de espectáculos infantiles durante los meses de julio y agosto de 2021.

  • Arranca el mayor festival infantil de Vigo

    Guía completa de todos los espectáculos al aire libre y gratis programados en julio, agosto y septiembre

2.Para aventureros: 2.300 plantas sobre 4.000 metros cuadrados conforman el tercer mayor laberinto vegetal de España.

  • Abre en Galicia el tercer laberinto más grande de España

    Este verano los gallegos ya podremos disfrutar del tercer laberinto vegetal más grande España: 4.000 metros cuadrados.

3.Escapadas a tope de adrenalina, en Galicia y al otro lado de la "raia".  Tanto en nuestra comunidad como en Portugal se pueden encontrar multitud de actividades y atracciones de vértigo aptas solo para las personas más valientes y atrevidas.

  • Tirolinas de vértigo y otros planes para liberar adrenalina en Galicia y Portugal

    La Eurorregión presume de varias atracciones de altura que compiten con la tirolina más larga de España

4.Un paseo por la historia. Los terrenos agrícolas de la granja de Lourizán se convirtieron en el señorial pazo donde se decidió el devenir político de la España de comienzos del siglo pasado. Un hombre cambió para siempre el destino de aquellas tierras que miraban a la isla de Tambo.

  • Lourizán: un pazo de ensueño condenado a una ruinosa pesadilla

    Un hombre cambió para siempre el destino de aquellas tierras que miraban a la isla de Tambo

5.Una escapada al monte para oxigenarse. Esta mágica montaña, desde la que se otea ampliamente toda la ría de Vigo, ha dejado atrás luchas de poder que marcaron su destino para convertirse en un lugar donde reina la calma.

  • Una cumbre mágica marcada por el fuego y las luchas de poder

    Desde sus 329 metros de altura, A Peneda se erige como un mirador privilegiado sobre el castillo de Soutomaior, a apenas unos kilómetros

6.La linterna del faro en activo más antiguo del mundo. La linterna de la Torre de Hércules se muestra por primera vez a las visitas. 

  • La Torre de Hércules muestra su luminaria

    El monumento permitirá el acceso a la linterna los fines de semana de julio