Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y tras más de un año de pandemia en el que los viajes y las escapadas desaparecieron de todas las agendas, son muchos los que esperan con ganas poder relajarse y disfrutar de unos días de descanso y diversión en ese destino soñado.

La búsqueda de las vacaciones perfectas se convierte en ocasiones en una tarea laboriosa que llega a desesperar. Para ayudarte a encontrar el mejor plan para este verano, te proponemos cinco destinos nacionales en los que disfrutar de experiencias inolvidables de una manera segura y económica.

Asturias

Cudillero, Lastres, Taramundi, Luarca… en el Principado de Asturias cualquier viajero encontrará un pequeño paraíso en el que perderse. Su belleza natural y su gastronomía han colocado a la región entre los destinos nacionales más visitados por los españoles en los últimos años. Uno de sus grandes reclamos es el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se pueden realizar espectaculares rutas en bici o a pie y disfrutar de paisajes sin igual.

PRECIOS PARA ALOJARSE: Cuenta con numerosos albergues donde puedes alojarte por tan solo 15 euros la noche. 

Una vista del pueblo de interior Taramundi, en el corazón de Asturias. ShutterStock

Extremadura

Para los que buscan turismo de interior y sumergirse en paisajes majestuosos y rincones con historia, es probable que una escapada a Extremadura sea una gran opción. Eso sí, hay que estar preparados para pasar calor. Aunque no tiene playa, en la zona de la comarca de la Vera el viajero encontrará numerosas piscinas naturales en las que refrescarse y pasar una jornada en plena naturaleza. Tampoco se puede pasar por alto el imponente Parque Nacional del Monfragüe con sus increíbles vistas panorámicas del río Tajo y de la Sierra de las Corchuelas. Mérida, Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra, Hervás, Llerena, Jerez de los Caballeros, Alcántara…

PRECIOS PARA ALOJARSE: Por tan solo 15 euros la noche podrás encontrar numerosas ofertas de alojamiento.

Atardecer en el Parque Nacional del Monfragüe. ShutterStock

Cantabria

San Vicente de la Barquera, Comillas, Bárcena Mayor, Santillana del Mar o Laredo... Cantabria es infinita y por ello cualquier viajero podrá dar con pequeños paraísos en los que perderse entre verdes montañas y enormes playas. Uno de sus rincones mágicos es la llamada Costa Esmeralda, donde se puede disfrutar de espectaculares arenales como los de Isla, Noja, Laredo o Ajo, cualquiera de ellos es una buena opción para degustar una oferta gastronómica deliciosa y practicar deportes acuáticos como surf o buceo…

PRECIOS PARA ALOJARSE: Por solo 15 euros encontrarás albergues y hostales con una buena ubicación y en parajes de ensueño.

Una vista del pueblo de Comillas. ShutterStock

Ourense

Conocida como la provincia termal, Ourense ofrece al visitante una de las mejores ofertas de balnearios y termas de Europa. Su ubicación permite, además, hacer escapadas y conocer los rincones más bonitos de Galicia y del norte de Portugal. Cuenta también con una de las redes de castros mejor conservadas de España, donde los amantes de la historia podrán viajar siglos atrás y conocer mejor el pasado de la región. Lugares como San Cibrao de Las, Monterrey, Vilanova dos Infantes, Allariz o Ribadavia son de visita obligada para cualquiera que se anime a visitar esta provincia.

PRECIOS PARA ALOJARSE: Por tan solo 18 euros encontrarás albergues y hostales en los que poder alojarte.

Una imponente vista del Castillo de Monterrei en la comarca de Verín. ShutterStock

Almería

Los amantes de los viajes playeros ‘tranquilos’ encontrarán en esta provincia andaluza uno de sus destinos ideales. En el Parque Natural de Cabo de Gata las opciones de ocio y deportes acuáticos son muchas y muy variadas: Rutas en kayak, buceo, senderismo nocturno… Por no hablar de las espectaculares playas vírgenes en las que poder disfrutar de una maravillosa tarde en soledad o en compañía.

PRECIOS PARA ALOJARSE: Aunque hay alojamiento para todos los bolsillos, los que no dispongan de un presupuesto muy elevado podrán encontrar hostales o viviendas rurales desde sólo 25 euros la noche.

Una espectacular imagen de la costa en Cabo de Gata. ShutterStock