Hacer una ruta en bici guiada por el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias o alquilar una bicicleta para pedalear libremente por los parajes asturianos; disfrutar del Mar Cantábrico haciendo Paddle Surf en Llanes, surcar las aguas del río Sella en canoa o “caminar entre dinosaurios”.

Estas son solo algunas de las experiencias de edición limitada que “Asturias a lo grande” brinda a los visitantes que elijan el Principado como destino fuera de temporada alta. Sin duda, el plan perfecto para sumergirse en el paisaje y la cultura asturiana explorando sus verdes senderos y participando en actividades de aventura o ecoturismo, pero también perdiéndose por las calles de sus ciudades y pueblos con encanto, visitando sus museos, dándose un baño de bienestar en sus balnearios y spas o probando sus platos más populares.

Allosaurus en el exterior del MUJA (Museo Museo del Jurásico de Asturias) Juan de Tury

Dos o más noches de alojamiento

Las condiciones para disfrutar de esta oportunidad son visitar Asturias del 1 de junio al 21 de diciembre de 2021 (excepto del 15 de julio al 31 de agosto) y reservar una estancia mínima de dos noches en alguno de los alojamientos o agencias de viajes autorizados que se pueden ver en la web www.asturiasalogrande.com. Hay casi 300 alojamientos de todo tipo y 16 agencias de viajes, junto a casi 140 proveedores de experiencias. Y cuanto más larga sea la estancia, más oportunidades de disfrutar “Asturias a lo grande”: Para reservas de dos noches consecutivas, una actividad por persona; para reservas de tres o más noches, dos actividades o un menú gastronómico con el que gozar de una cocina de fuerte personalidad y sabores imposibles de olvidar.  

Hay planes para todos los gustos y estilos de vacaciones:

  • Para los amantes de la naturaleza: Asturias es, un lugar de ensueño para los viajeros que desean conectar con la naturaleza. Actividades de aventura como surf, paddle surf, marcha nórdica, canoas, kayak de mar o descenso de barrancos se incluyen en una oferta en la que también destacan las rutas en bicicleta y de senderismo atravesando túneles de vegetación o hermosos valles, escuchando el rumor continuo de un riachuelo o disfrutando de las vistas al Mar Cantábrico. El Principado también brinda la oportunidad de ir tras las huellas de los últimos osos pardos, presenciar los vuelos migratorios de las aves y visitar el Monumento Natural de la Costa de los Dinosaurios, uno de los entornos más importantes y accesibles en cuanto a variedad, cantidad y calidad de huellas de dinosaurios en España.

Ruta en bici Las Ventas - Senda del Oso Mampiris

  • Para los amantes del saber: Desde el Centro Cultural Niemeyer, en Avilés, a la Cueva de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella / Ribeseya, pasando por el Ecomuseo Minero Valle de Samuño o el Museo Etnográfico de Grandas de Salime. En Asturias hay espacio para muchas áreas del saber. Una variedad de temáticas que complacerá a los más curiosos. Y, si quieren más, pueden visitar las villas marineras de Cudillero o L.luarca, descubrir pueblos con gran patrimonio etnográfico e histórico como Taramundi o Cangues d’Onís / Cangas de Onís, o acercarse a las cuencas mineras de los ríos Caudal y Nalón visitando Mieres o Laviana.

Museo Etnográfico de Grandas de Salime Juanjo Arrojo

  • Para los amantes de la buena mesa: Asturias atesora una de las mejores despensas artesanas, con sabores únicos y auténticos. Puede aprovechar su estancia en el Principado para comer en un establecimiento con la marca de calidad de Sidrerías de Asturias y Mesas de Asturias o visitar un centro de producción agroalimentaria, desde queserías de elaboración de Cabrales a lagares de producción de su afamada sidra.

Llagar de sidra Comarca de la Sidra

  • Para los que se aman: Asturias es un maco incomparable y seguro para reconectar con nosotros mismos y con el bienestar. Para darse un capricho, mimarse, relajarse y recuperar energías, nada mejor que los tratamientos que ofrecen algunos alojamientos con encanto en su spa.

Surferos en la playa de Penarronda Juan de Tury