Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PLANES

Los jardines se hacen arte a una hora de Vigo

Así es el espectacular vergel internacional que ya ha abierto sus puertas

Los jardines se hacen arte a una hora de Vigo

Uno de los atractivos turísticos y medioambientales más populares ya ha abierto sus puertas. Se trata de un enorme espacio al aire libre en el que arte, reciclaje y flora se dan la mano y que deslumbra a mayores y pequeños. Un plan perfecto para el fin de semana a tiro de piedra de Galicia y a una sola hora en coche de Vigo.

Los interesados tendrán meses y meses para descubrirlo. Hasta octubre permanecerá abierto el mayor vergel internacional del país de Portugal: el Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima.

Galería: los 12 jardines de 2021

48

Doce jardines artísticos para deleitarse a una hora de Vigo Alberto Blanco

El Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima llega su 16º edición (en Allariz también se celebra otro similar que ya abrió sus puertas). El enorme recinto luso está enclavado en un idílico paisaje a orillas del río Lima. Abre mañana y, como es habitual, y si la pandemia del coronavirus lo permite, se podrá visitar durante los próximos meses, ya que la gran exposición de jardines al aire libre permanecerá abierta hasta octubre.

Además de los jardines, también hay parque infantil y una piscina

decoration

Entradas y precio

Viaje a través del mayor vergel internacional de Portugal

Viaje a través del mayor vergel internacional de Portugal Alberto Blanco

El coste de la entrada general es de 1 euro. Los pequeños hasta 12 años no pagan y la tarifa para mayores de 65 años es de 50 céntimos. Además de la espectacular explosión de colores, los más pequeños de la casa también pueden disfrutar en un pequeño parque infantil en su interior y también de una enorme piscina en la época estival.

  • Así es el mayor jardín poético de Galicia

    El Festival Internacional de Jardines de Allariz ya está abierto

Propuestas de 14 países

Tras haberse cancelado el año pasado por la pandemia del coronavirus, el Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima regresa este año con su 16º edición bajo el título: "Religiones en los jardines".

El jurado seleccionó 11 jardines, de un total de 40 de 14 países alrededor del mundo. Hay propuestas llegadas desde Portugal, España, Escocia, República Checa, Francia, Inglaterra, Italia, Austria, Rumania, Serbia, Noruega, Polonia, Estados Unidos de América y Brasil. Puedes consultar más información sobre cada uno de ellos en este enlace.

  • Jardim de Osiris,  de Oscar Sá y António Carvalho (Portugal)
  •  La Chapelle, de Maria Jesus Mera Gonzaléz (España)
  • The Dialogue Garden,  de Magda Jandová y Viveiros Adoa (España / República Checa)
  • Peregrinación, por Reckless Orchard (Inglaterra)
  • Pandora's Box,  de NACL TEAM (Sandro del Lesto, Martina Pappalardo y Silvia Giuffrida) (Italia)
  • Santuario de la invulnerabilidad,  por la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Boku, Balint Enyedi, Melanie Mitterer y Claudia Wu (Austria / Rumanía)
  • The Searching, Viena, Boku University of Natural Resources and Life Sciences, Julia Linder, Jasmin Linder y Sigrid Jystad (Austria / Noruega)
  • Garden of Life,  Varsovia, Diseño de arquitectos paisajistas de la Universidad del Vístula, Mohyi Mahmoud, Karolina Beinarovicha, Tetiana Humeniuk y Khaled Ibrahim (Polonia)
  • Eye of God,  de Agnieszka Bochenska y Aleksandra Gierko (Polonia)
  • All Saints Day Earthequake, por Thrace Design Studio, Yuliya llieva y Petar lliev (Estados Unidos de América)
  • Jardins Religare,  de Valter Nu y Valdir Nunes Santana (Brasil)

¿Cuál es el horario?

Vista aérea del recinto del Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima (Portugal) CM Ponte de Lima

Según la información de la página web del Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima, los horarios será los siguientes:

  • Mayo, junio y septiembre laborables: de 10.00 a 12.00 y de 13:30 a 19.00 horas / Lunes: de 13:30 a 19.00 horas (cerrado por la mañana por mantenimiento) / Fines de semana y festivos: de 10.00 a 19.00 horas.
  • Julio y Agosto diariamente: De 10.00 a 20.00 horas. / Lunes: De 13.30 a 20.00 horas (cerrado por la mañana por mantenimiento)
  • Octubre Diario: De 10:00 a 18.00 horas / Lunes: De 13.30 a 18.00 horas (cerrado por la mañana por mantenimiento)

La edición de 2019 a vista de dron

Este evento fue distinguido internacionalmente en el año 2013 con el título Garden Tourism Awards, en la "North American Garden Tourism Conference", en Toronto, Canadá; y en 2017 con la distinción "Europe for Festivals, Festivals for Europe". Su apuesta, destacan desde la organización, es la de revitalizar los espacios urbanos, preservando el medio ambiente y fomentando las buenas prácticas en el uso de los jardines.

El evento presume de varias distinciones y premios internacionales

decoration

"El Festival Internacional de Jardines es un proyecto sostenible, ya que logra mantener la esencia de la preservación del medio ambiente, utilizando siempre que sea posible materiales utilizados en ediciones anteriores. Los nuevos jardines se sumarán al jardín más votado de la edición de 2019, "Vértigo (IR) Reversible" en Portugal", destacan en un comunicado oficial.

Compartir el artículo

stats