Torrijas sin aceite: la receta más económica, saludable e igual de deliciosa para triunfar esta Semana Santa

Una alternativa con la que te ahorrarás un pastizal y no tendrás que renunciar al postre por excelencia en estas fechas

Un plato de torrijas

Un plato de torrijas

Si algo bueno trae la Semana Santa, además de las vacaciones, es el pretexto ideal para comer algunos de los mejores postres de todo el año. Es el caso de las torrijas de la abuela, una receta muy sencilla, con muy pocos ingredientes con la que disfrutarás sin duda de los postres (o merienda, o desayuno...) delicioso y típico de estas fechas.

El problema es que el precio del aceite está por las nubes y gastar tanta cantidad de producto, con lo caro que está, nos puede echar para atrás a la hora de preparar este postre tan típico de la Semana Santa. Pero tranquilo, porque hay versiones de este dulce y hoy te proponemos unas con la que no vas a necesitar aceite.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan del día anterior
  • 200 ml de leche
  • una rama de canela
  • piel de limón
  • un huevo
  • una gota de aceite para rebozar
  • canela en polvo

Modo de elaboración:

  1. Ponemos un cazo mediano a fuego lento e introducimos la leche con una ramita de canela y la rayadura de la piel de un limón para que infusionen y se impregne el aroma. Cuando esté a punto de arrancar el hervor, retiramos del fuego, colamos y dejamos enfriar la leche hasta que se atempere.
  2. Cortamos 6 rebanadas de entre 2 o 3 centímetros de grosor de una barra que tenga un par de días e introducimos las rebanadas de pan en la leche. Las dejamos un par de minutos por cada lado y les damos un par de vueltas para que queden bien jugosas. Dejamos escurrir y reservamos.
  3. Batimos bien un huevo y rebozamos las rebanadas de pan empapadas en leche infusionada.
  4. Precalentamos el horno a 180º y seleccionamos la función de calor en la parte superior e inferior.Colocamos en una bandeja papel de horno y lo impregnamos de aceite de oliva virgen extra o mantequilla y distribuimos las torrijas en la bandeja. Esperamos unos 10 minutos hasta que estén doradas. Con muchísimo cuidado de que no se peguen, les damos la vuelta y esperamos 10 minutos más.
  5. Transcurrido ese tiempo, sacamos las torrijas del horno, las dejamos enfriar y las servimos en una fuente.
Tracking Pixel Contents