Una pizza hecha en Cangas se convierte en la mejor de toda Galicia: una mezcla perfecta de sabores italianos y gallegos

El 'top 3' lo completa un restaurante de Betanzos y otro de Lalín

Esta es la mejor pizza de Galicia.

Esta es la mejor pizza de Galicia.

La segunda edición del Campeonato de España de Pizzas ya ha dado a conocer a sus ganadores. La mejor pizza a nivel nacional se elabora en el restaurante Baldoria, en Madrid, pero el concurso también ha seleccionado a los mejores de cada comunidad autónoma y, en el caso de Galicia, el 'oro' ha ido a parar a la provincia de Pontevedra.

La pizzería que se ha alzado con el premio a la mejor de Galicia es Il Popolo, un establecimiento ubicado en la localidad de Cangas do Morrazo y que lleva en activo desde el año 2003.

Su propuesta 'Terra Di Mendu', una pizza que conjuga los sabores italianos con productos gallegos de calidad, ha conquistado el paladar de los comensales.

Así es la mejor pizza de Galicia

«El nombre viene porque ingredientes importantes de la pizza proceden de la tierra (ejemplo: boletus en temporada, trufa...) Tierra en italiano es Terra al igual que en gallego y Mendu; es el sitio donde nací y me crié entre fogones y el bullicio de un restaurante familiar», explica Manel, dueño de Il Popolo.

Así, 'Terra Di Mendu' cuenta con una masa hecha con harina de trigo, levadura, agua, sal y aceite y está rellena de mozzarella, boletos frescos, guanciale crujiente, burrata, salsa terinalla, cecina y trufa fresca.

Para quien quiera comprobar su sabor en primera persona, la pizza cuesta 14 euros.

Las otras pizzas premiadas de Galicia

El podio de las mejores pizzas de Galicia se completa con una propuesta venida desde Betanzos, la pizza Caprina del restaurante Sinuessa.

Este local se ha llevado el segundo puesto con una receta de queso mozzarella, queso de cabra semicurado, salsa de tomate, harina de trigo, agua, aceite de girasol, huevo, sal, levadura fresca en bloque, nueces, orégano y pasta de albahaca. Su versión mediana cuesta 13,35 euros y la familiar, 24,75.

El restaurante A Casa do Gato, en Lalín, ha logrado el bronce con su pizza 'Dulce otoño'. Está hecha con crema de calabaza, champiñones, mozzarella, mortadela de Bolonia, burrata y AOVE de trufa y cuesta 16,50 euros.

Tracking Pixel Contents