El histórico restaurante con Solete Repsol donde comes por menos de 40 euros: está a un paso de Vigo

Es un restaurante familiar dedicado a la comida tradicional gallega

Este restaurante está muy cerca de Vigo y lleva abierto desde el año 1938.

Este restaurante está muy cerca de Vigo y lleva abierto desde el año 1938. / Facebook Casa Pipeiro

U. Miranda

La Guía Repsol es una buena fuente de ideas para descubrir nuevos restaurantes, aunque esto no quiere decir que todos los que aparecen en su selección sean aperturas recientes. Algunos locales históricos de Galicia han logrado colarse entre las recomendaciones de la guía, constatando su calidad no solo por todos los años abiertos, también por las opiniones de los expertos.

Además, los restaurantes recogidos en la Guía Repsol están repartidos por todas las provincias gallegas y no se limitan a las zonas más pobladas. Por ejemplo, podemos encontrar dentro de la guía un establecimiento ubicado en Ponte Caldelas, municipio a media hora de la ciudad de Vigo con una población de poco más de 6.000 personas.

Se trata del restaurante Casa Pipeiro, todo un histórico de la zona y que cuenta con la distinción de Solete de Otoño desde el año 2021. Esta casa de comidas ha sabido mantener a su clientela con el paso del tiempo y atrae cada año a nuevos comensales, que quedan encantados con sus platos tradicionales más típicos de la gastronomía gallega.

Casa Pipeiro, un restaurante casi centenario

Casa Pipeiro se encuentra en la Avenida de Vigo número 5, en el municipio de Ponte Caldelas. Allí abrió sus puertas en el año 1938 y desde entonces han pasado por allí millares de comensales.

La Guía Repsol decidió otorgarle un Solete de Otoño en el año 2021, alabando así su propuesta: "Restaurante de tradición y con historia -que no siempre van de la mano- al que conviene ir para comer cordero o cabrito de primera calidad". Además, lo clasifica en la sección de establecimientos donde es posible comer por menos 35 euros.

Su fachada de piedra, decorada con flores, alberga desde hace 87 años una casa de comidas de las de toda la vida. Los clientes destacan, además del cabrito, la empanada; hay quienes dicen que es "la mejor de Galicia" y es posible probarla con sabor a cocido o de zamburiñas.

Tracking Pixel Contents