Suscríbete

Receta

Fideuá

Votos: 1/5 estrellas

4 raciones
Fideuá

Fideuá

INGREDIENTES

  • Se pelan las gambas y se reservan sus cáscaras. La sepia o los calamares y el rape se limpian. En agua abundante con sal se cuecen durante 20 minutos las cáscaras de las gambas y los despojos de limpiar el pescado y el marisco que sean útiles para hacer caldo. Una vez cocido, se cuela el caldo con un paño fino y se reserva.
  • En una paellera o cazuela amplia de horno se pone aceite a calentar, se añaden luego las cigalas enteras, las gambas, las sepias y el rape desmenuzados o cortados en trozos. Se rehoga todo durante unos minutos, se retira después a un plato y se reserva. En el mismo aceite se fríen los ajos picados, se les echa un poco de pimentón, azafrán, el tomate triturado y sal. Todo junto se cocina durante unos ocho minutos.
  • En este punto, se incorporan los fideos, se echa también el caldo de pescado y se cuecen a fuego vivo durante 10 minutos. Se añaden entonces los pescados y mariscos, adornando la cazuela con las cigalas. Con el horno previamente calentado a temperatura alta, se introduce la cazuela y se mantiene allí hasta que la fideuá dore un poco. Se sirve en el mismo recipiente en que se preparó.

Elaboración

MÁS RECETAS

Compartir el artículo

stats