Un carnicero desvela los tres errores «garrafales» que cometes al preparar un filete a la plancha y que hacen que pierda sabor

Deja de hacer esto cada vez que cocines

Cocinando filetes de carne

Cocinando filetes de carne

La carne es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. El cerdo, la ternera o el pollo son algunos de los más comunes y ofrecen un sinfín de posibilidades culinarias y valores nutricionales que lo convierten en un producto perfecto para una dieta variada y equilibrada.

Si eres de lo que le gusta prepararse filetes en casa, debes tener algo en cuenta y es que quizás estás estropeando el producto. Un carnicero ha desvelado algunos de los errores «garrafales» que cometen algunas personas al poner la carne a cocinar a la plancha. Estos fallos son muy comunes y es importante dejar de hacerlos para conseguir que la carne quede jugosa y en su punto perfecto. 

Para mejorar el cocinado de un filete a la plancha, es importante que la carne se encuentre a temperatura ambiente. No se recomienda cocinarlo nada más sacarlo de la nevera porque no se habrá atemperado lo suficiente. Debemos esperar por lo menos media hora.

Una de las equivocaciones más comunes a la hora de hacer un filete a la plancha es echarle la sal antes de cocinarlo. Esto provocará que la sal tenga un efecto secante y que la carne saque todo el jugo de su interior.

El error más grave que cometemos es pinchar el filete continuamente para que se cocine mejor por dentro o incluso sacarlo de la sartén para cortarlo y ver si está hecho  Lo ideal es dejar que se cocine por completo por cada lado y no darle vueltas y pincharlo continuamente. 

Tracking Pixel Contents