Este es el restaurante gallego que ha conquistado a la reina Sofía en su última visita Galicia: comida casera junto al río
La emérita visitó Galicia para inaugurar el XXVIII Congreso de los Bancos de Alimentos

La emérita Reina Sofía con el dueño del restaurante que visitó en Galicia. / Instagram
Pese a que ya no ostenta el cargo de Reina, Sofía de Grecia sigue manteniendo una agenda institucional de lo más ocupada. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo estuvo de visita en el Banco de Alimentos con la Fundación Reina Sofía en Melilla y acudió a las audiencias solidarias en el Palacio de Zarzuela.
Con ánimo de colaborar en una nueva causa benéfica, estuvo también en la inauguración del XXVIII Congreso de los Bancos de Alimentos en Ourense. Durante su visita, la Reina Sofía ha sacado tiempo para hacer algo de turismo por la zona, actividad de la que hemos podido obtener más datos gracias a las redes sociales.
Fue la cuenta oficial del restaurante que visitó la que se encargó de desvelar el paradero de la emérita, mostrando una fotografía suya junto al dueño. La Reina Sofía decidió darse un homenaje a costa de la gastronomía gallega y escogió Casa Alberto, uno de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de Castro Caldelas.
Desde el restaurante, no se podían mostrar más agradecidos con su visita y así lo hicieron ver a través de su cuenta de Instagram: "Hoy hemos tenido el grandísimo honor de recibir en nuestra casa a Su Majestad la Reina doña Sofía. Y para mí, un privilegio aún mayor: haber tenido la oportunidad de cocinar para ella".
Así es Casa Alberto, uno de los restaurantes más emblemáticos de Castro Caldelas
Casa Alberto es un hostal-restaurante en pleno casco viejo de Castro Caldelas, en la calle Grande, al lado del río. Es de esos sitios con sabor de siempre y cierto toque rústico. Las habitaciones son sencillas, cómodas y limpias, y algunos huéspedes dicen que “la ubicación es muy buena” y que el desayuno “es muy completo”.
El restaurante utiliza cocina local: platos caseros, raciones generosas y el trato —según sus reseñas en Booking— “muy amable, los dueños son majos”. Te sentirás como en casa con mesas de madera, ambiente tranquilo y una barra para tomar algo antes o después de la cena.
Un lugar perfecto en el que recargar energías después de patearte Castro Caldelas o perderte por los viñedos de la Ribeira Sacra.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Gran despliegue de medios para sofocar un incendio forestal entre Pontevedra y Marín
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo
- El Celta pone el foco en Bryan y Carles