La forma en la que rompes los huevos sí importa: la recomendación de chef que debes tener en cuenta

Tus platos podrían verse contaminados si no lo haces correctamente

Una persona rompiendo huevos

Una persona rompiendo huevos

Los huevos son uno de los alimentos más recurridos en la cocina. Su versatilidad y la gran cantidad de beneficios que tienen para la salud, lo convierte en un producto muy consumido. Su elaboración puede ser de lo más sencilla, pero siempre hay algo que deber tener en cuenta en el proceso.

La forma en la que rompes los huevos es importante porque de ello dependerá que no estropees el producto. Una de las opciones más recomendadas es romper la cáscara con un golpe seco contra la encimera en lugar de hacerlo en el borde del cuenco o en la sartén en la que vamos a cocinarlo.

Los huevos no están limpios por fuera así que, si los rompemos directamente sobre el recipiente en el que vamos a prepararlos pueden caer trozos de cáscara que contaminen el interior del huevo con sus bacterias. Además, el método de la encimera evita que se rompa con el golpe la membrana vitelina que protege la yema.

Si tenemos tiempo para ponernos perfeccionistas e ir al detalle, hay chefs que señalan que también podemos ayudarnos de un cuchillo afilado para hacer un corte más limpio y preciso en el centro del huevo. Si vamos a necesitar cascar más de un huevo para nuestra receta, algunos chefs prefieren chocar dos huevos entre sí para romper la cáscara.

Tracking Pixel Contents