Cómo preparar el café perfecto en casa con una cafetera italiana: el tutorial definitivo

Con estos consejos sabrá siempre bien y no se quemará

El tutorial definitivo para hacer un café perfecto con una cafetera italiana.

El tutorial definitivo para hacer un café perfecto con una cafetera italiana. / Envato

U. Miranda

El café es la bebida imprescindible (casi más que el agua) para millones de personas. De acuerdo con los datos de la Asociación Española del Café (AECafé), cada español consume de media unas 500 tazas de café al año.

Y es que el café está disponible en casi cualquier establecimiento de hostelería (de cada 100 tazas de café que se consumen en España, 39 son en bares y cafeterías, según AECafé), pero también abundan los métodos para prepararlo sin salir de casa.

Además de los molinillos o las máquinas de cápsulas, uno de los más utilizados en los hogares es la cafetera italiana. Un invento tan sencillo como práctico pero que, a veces, hace que el café salga quemado o con un regusto extraño.

Cómo preparar el café perfecto con una cafetera italiana

Si tú también eres de los que prepara el café con una cafetera italiana pero no consigues que quede tan bien como te gustaría, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

La creadora de contenido Ariane Hoyos (@arianehoyos), una gran apasionada de esta bebida, ha compartido el tutorial definitivo para conseguir el café perfecto. El primer paso que señala la joven es que el agua que echamos en la parte inferior debe ir ya caliente y hay que llenarla hasta poco antes de la válvula metálica.

«Lo más importante, eso sí, es el café. Si usas uno chungo te va a saber a rape sí o sí», apunta Ariane, que explica que tras echar el café en el filtro no hay que aplastarlo. Su consejo es dar un par de toques contra la encimera para que quede uniforme.

@arianehoyos tutorial para hacer un café perfecto en tu cafetera italiana !! ☕️ #cafe ♬ sonido original - Ariane Hoyos

Además, su secreto para lograr un resultado más exquisito es espolvorear algo de canela en el café antes de cerrar la cafetera. Ya solo queda poner la cafetera en el hornillo o vitrocerámica a fuego medio--bajo con la tapa abierta y cuando comience a salir poco a poco, taparla.

Por último, Ariane Hoyos aconseja espumar un poco la leche y echarla antes que el café: «Y para que quede bonito, echamos el café sobre una cucharilla». ¡A disfrutar!

Tracking Pixel Contents