La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella ya empiezan a llegar los platos tipos de esta época del año. Si hay uno que no puede faltar son las torrijas. Las confiterías y supermercados ya han empezado a sacar la artillería pesada y ya tienen a la venta este delicioso dulce.

La mejor opción siempre es apostar por unas buenas torrijas caseras pero si la pereza nos puede, siempre puedes optar por comprarlas. Para que escojas correctamente, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un estudios para descubrir cuales son las mejores torrijas de venta en el supermercado.

En su análisis han evaluado las torrijas de Ahorramás, Alcampo, Carrefour, Casa Eceiza, El Corte Inglés y Mercadona. Además de haber analizado el etiquetado, la información nutricional, la presencia de aditivos y la calidad de las grasas y azúcares empleados, también pasaron el examen de un equipo de expertos pasteleros para valorar su calidad y su sabor.

Para la OCU, "la torrija perfecta es aquella que tiene un grosor de al menos 2 centímetros, una textura jugosa y un adecuado equilibrio entre el sabor dulce y los aromas a canela y cítricos", y teniendo en cuenta estos criterios ha escogido la opción que más se asemeja.

De todas las analizadas solo tres aprobaron y fueron consideradas por los expertos como similares a las caseras y son las siguientes:

Torrija de Mercadona

"La mejor valorada en la degustación con un buen equilibrio entre sabores y aromas y adecuada jugosidad. Muy rica en azúcares y grasas, en su composición incluye varios aditivos", determina la OCU.

Torrija Casa Eceiza

"Es muy jugosa y tiene un agradable recuerdo a caramelo, aunque no parece mucho una torrija clásica, y es la más cara", afirman.

Torrijas de Carrefour

Apunta la OCU que destacan por su jugosidad, y tiene los contenidos más bajos de grasa y azúcar. "Es la más económica", añaden.