Cuentan que el origen del Roscón de Reyes se remonta a una celebración pagana, las saturnales romanas, que festejaban el fin del solsticio de invierno. Aquellas tortas redondas, rellenas de higos y dátiles, han evolucionado con el paso de los siglos y la reinvención de este dulce llega este año de nuevo de la mano del chef tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz que ha vuelto a incendiar las redes por el precio de su elaboración.

Si hace unas semanas Muñoz lanzaba su línea de turrones XO 2022, ahora le ha llegado el turno al Roscón XO de mascarpone-pasión, dulce de leche y jengibre. Se puede comprar a través de la página web de 'El Corte Inglés'. Esta nueva creación lleva una masa de brioche con cítricos y relleno de chantillí de maracuyá y mascarpone, adornado con semillas de amapola y salsa de dulce de leche con chile. Además, está cubierto de crumble de coco y salsa de chocolate blanco y maracuyá, decorado con daditos de jengibre confitado, bolitas de cereal y rosa y violeta cristalizada, y espolvoreado de leche de coco en polvo.

Ha sido Cristina Pedroche la que ha lanzado en sus redes el nuevo roscón de su marido que cuesta 45 euros, precio que ha hecho estallar a algunos usuarios de las redes que lo consideran demasiado caro.

La noticia de que David Muñoz sube el precio del menú de su restaurante Diverxo (Madrid) de 250 a 365 euros, un aumento en torno al 46%, ya había revolucionado el gallinero de la alta cocina en nuestro país. El chef ha argumentado que el aumento tiene como objetivo convertir el restaurante en un negocio sostenible y garantizar unas condiciones económicas dignas para sus empleados. Este movimiento lo convierte en el restaurante más caro de su categoría (tres estrellas Michelin) de toda España.