La cocina ha evolucionado mucho a lo largo de los años pero la tradición es la tradición. Las recetas de la abuela y los clásicos a siguen triunfando por mucho que pase el tiempo. Una cuestión que los grandes cocineros tienen claro y aunque, ahora la gastronomía se ha convertido en un arte, las raíces no se pierden.

Así lo entienden en 'Eclectic', un restaurante de A Coruña, que ha decidido reinterpretar, de una forma de lo más vanguardista, algunas de las recetas más populares de Emilia Pardo Bazán. A los fogones se encuentran Sergio Musso y Paco Chicón que trabajan con la mente abierta, en permanente cambio, bebiendo de las tradiciones y de su entorno.  

La idea de su restaurante es unir la tradición de la tierra con el mejor producto y el saber hacer en la cocina surgen la reinterpretación de medio centenar de recetas de Emilia Pardo Bazán, que a día de hoy se sirven en los dos menús que ofrece Eclectic. 

Uno de los platos que incorporado en uno de sus menús es la primera receta que la escritora preparó con solo 15 años, y que ha reinterpretado adaptándola al siglo XXI: la sardina pres.

El queso de cerdo es otra de las recetas de Emilia Pardo Bazán que podemos probar en Eclecti. Una elaboración de todo lo que sobraba de la matanza, que se ponía dentro de un embutido.

El arroz con marisco del día es otro de los platos estrella del local, con el que han querido seguir la estela de la escritora tratando de mantener su visión de este producto.

El restaurante, recomendado en la Guía Michelin, ofrece en dos menús: 'Menú Fonte', compuesto por 17 bocados por un precio de 67,50 €, y el 'Menú Origen', con 20 bocados por 77,50 €.