La gastronomía española triunfa fuera de nuestras fronteras. Son muchos los medios internacionales que se hacen eco de nuestras tradición y muchos los turistas que nos visitan para degustar nuestros deliciosos platos. La edición británica de 'National Geographic' ha elaborado una lista con las 15 experiencias culinarias imprescindibles en España.

Ha elaborado un ránking en el que la figura del che Dabiz Muñoz sale muy bien parada, situándole en la tercera posición. "Conseguir una reserva en el único restaurante de tres estrellas Michelin de Madrid, donde nada menos que Dabid Muñoz está al mando, es un billete de oro para una de las experiencias gastronómicas más emocionantes de España" afirman.

"Los corazones de pato asado vienen salpicados con tabasco y ketchup como una pintura abstracta, y los espárragos con miso y los ‘orbes’ naan vienen con humeantes torres de hielo seco”, describen.

Te puede interesar:

Además de destacar su menú, señalan que su amor por la vanguardia va más allá: "Cerdos voladores cuelgan del techo y una decoración completamente blanca y con luces brillantes hacen que parezca como entrar en una película de ciencia ficción".

Otra de las experiencias que destaca es comer en los "restaurantes no oficiales" de Galicia, los furanchos o loureiros. Parte de la diversión es encontrarlos, asegura, puesto que, además de que solo abren unos meses al año, lo único que los identifica una rama de laurel en la puerta.