Cada vez que Carlos Ríos saca un nuevo producto las redes sociales arden en críticas. Desde que inicio el movimiento 'realfooding' ha ido incorporando al mercado productos que llevan la etiqueta de saludables. Empezó con el hummus o la crema de cacao y ahora ha elaborado hasta refrescos o croissants.

Esta semana ha lanzado un nuevo producto que ha vuelto a chirriar y las críticas no han tardado en llegar. Ha puesto a la venta el "primer aceite de oliva virgen extra untable del mundo". Una margarina con la que buscan ofrecer una opción más saludable para contribuir a desplazar a todos esos productos elaboradas con grandes cantidades de aceites refinados como el maíz, girasol, la palma y sus derivados. En este caso, el AOVE untable lleva un 72% de aceite de oliva, al que le han añadido grasa de karité, agua y sal.

Un producto inventado para evitar las grasas animales de la mantequilla y, por eso, se utilizan en él grasas de aceites vegetales.

En cuanto a su proceso de elaboración, explican que simplemente consiste en un mezclado de los ingredientes en "condiciones controladas" y un enfriamiento y batido hasta conseguir la textura deseada.

En las redes sociales, los usuarios criticaban que la misma marca ya habría sacado antes este producto, al que ahora le han añadido el sello ‘Realfooding’ como campaña para incrementar las ventas.

"Nuestro producto, aunque no es algo que venga para sustituir al AOVE como grasa de elección prioritaria, sí es algo pensado para aportar una alternativa frente a la inexistencia de opciones saludables entre las margarinas" han puntualizado desde la cuenta de Carlos Ríos.