Todas aquellas personas que lleven un estilo de vida saludable habrán oído hablar, en más de una ocasión, de Carlos Ríos y su famoso 'realfooding', un estilo de vida basado en una alimentación sana, basada en productos naturales y comida real, alejándose de ultra procesados y preparados.

Lo que empezó siendo un pequeño movimiento de concienciación, ha cambiado la vida de muchísimas personas que se han sumado a su modelo de alimentación. Pero Carlos Ríos no solo se ha convertido en el gurú de la vida saludable por sus consejos. Harto de que en las cadenas de supermercados fuera prácticamente imposible encontrar 'comida real' y artículos sin aditivos y grasas, ha empezado a elaborar productos propios con los que busca ayudar a sus 'realfooders' a llevar ese estilo de vida que buscan.

Primero fue un hummus sin conservantes ni aditivos artificiales y elaborado con aceite de oliva y garbanzos origen de España, también un aguacate o una crema de caca y ahora, junto a la compañía de alimentación Shukran, también ha puesto a la venta un alimento mucho menos conocido y que está triunfando: el mutabal.

Este alimento, que también se conoce como baba ganoush, es un untable cuyo ingrediente principal es la berenjena y su receta procede de la cocina libanesa. Carlos Ríos ha puesto a la venta esta elaboración que está compuesta con un 75% de berenjena asada, tahini, agua, aceite de oliva virgen extra (3%), ajo en polvo, cebolla en polvo y sal. 

No contiene aditivos, ni conservantes, ni acidificantes, ni potenciadores de sabor, lactosa, sin gluten y está a la venta en los principales supermercados, como Alcampo, Carrefour o el Corte Ingles a un precio de 1,99 euros.

Beneficios del mutabal

Su ingrediente principal es la berenjena, una hortaliza que contiene vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico. Es rica en minerales, como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Así, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y contribuye a prevenir enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y cardiovascular, ya que ayuda a reducir el colesterol malo. Además, es fuente de proteínas y de fibra

Te puede interesar:

También es recomendable para combatir la anemia y para perder peso, ya que es un alimento saciante. Incluso, tiene propiedades antioxidantes.

Además de todos estos beneficios para salud, una de las cuestiones que más ha conquistado a los 'realfooders' es que apenas nos aporta 134kcal, 10,7g grasas, 0,8g hidratos de carbono, de los cuales <0,5g azúcares, 3,7 g de fibra y 6,8g proteínas y 1g de sal cada 100g de producto. Es incluso un alimento más ligero que el hummus del propio Carlos Ríos, que contiene 198kcal, 12,9g grasas, 11g hidratos de carbono, de los cuales <0,5g azúcares y 7,6g proteínas y 0,8g de sal cada 100g de producto.