Mercadona ha lanzado un comunicado en el que informa de la retirada de uno de sus productos. Concretamente, la cadena de supermercados ha informado que procede a eliminar todos los lotes de comino de la marca Hacendado por la presencia de sésamo no incluido en el etiquetado tras una alerta del proveedor Jesús Navarro.

El sésamo es un alérgeno que, de ser incluido en un producto, debe aparecer en el etiquetado para no causar ningún problema de salud a personas intolerantes. En este caso, este error en el etiquetado no supone ningún problema para las personas que no presenten ninguna alergia a esta semilla.

Lotes afectados

  • Comino molido: son el 21Z20, 12102 y 12126 con fecha de consumo preferente de entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.
  • Comino en grano: los lotes 21Z28 y 22207 con fecha de consumo preferente de entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

Te puede interesar:

Botes de comino que Mercadona ha retirado de los supermercados JESÚS NAVARRO S. A.

De acuerdo con la política de Mercadona, si algún consumidor posee el producto afectado puede devolverlo en cualquiera de sus establecimientos a cambio de su reembolso y "tanto Mercadona, como el proveedor Jesús Navarro, piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados", dice el comunicado de la compañía.