La mejor forma de empezar el año es hacerlo con un buen brindis. Después de tomarnos las 12 uvas, es tradición celebrar el nuevo inicio con una copa de champán o un buen cava. Existe una gran variedad de opciones tanto en sabor como en precio aunque debes saber que no necesario invertir una gran cantidad de dinero para disfrutar de un buen vino espumo.

De hecho, Lidl ha puesto a disposición de sus clientes una gran variedad de cavas de alta calidad. Una amplia selección de este tipo de bebidas espumosas que se adaptarán a cualquier tipo de gustos y paladares y que además, podrás encontrar a precios todavía más bajos durante estos días.

Cava Semi Seco

Lidl ofrece los cavas de la bodega Arestel, en los que destaca el Semi Seco, una variedad con mayor cantidad de azúcar en su elaboración, perfecto para maridar los postres y brindar con nuestros allegados. Este cava dulce normalmente lo podemos encontrar por 1,89 euros, pero si nos hacemos con él entre los días 30 de diciembre y 2 de enero lo encontraremos por 1,69 euros.

Brut Nature 

Este cava también pertenece a la bodega de Arestel y ya se ha convertido en uno de los más demandados para esta última semana del año en Lidl. Este cava elaborado mediante el método champenoise lleva una cantidad residual de azúcar sobrante del proceso de fermentación en la botella. Por un precio de 3,59 euros será una buena opción para acompañar a nuestros platos principales de estos próximos días.

Cava Brut

Las variedades de uva Macabeo, Xarello y Parellada otorgan a este un sabor cítrico, ideal para todos aquellos a los que disfrutan con esta sensación en su paladar. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado Lidl por 1,89 euros, aunque si lo compras entre el 30 de diciembre y el 2 de enero podrás llevártelo por 1,29 euros la botella.

Cava Extra Brut

Es una bebida espumosa con segunda fermentación en botella que gracias a su larga y cuidadosa crianza se le considera un cava envejecido. Una excelente opción para tomar junto a mariscos, pescados o quesos y que podrás obtener por tan solo 2,99 euros.

Bach Cava Brut Nature.

El equilibrio entre el aroma primario de sus uvas varietales y el aroma de los de crianza se entremezclan a la perfección en este cava. Su burbuja fina le hace una opción ideal para maridar en los aperitivos que incluyan frutos secos o cualquier tipo de canapé. Lo puedes encontrar en Lidl por 4,45 euros.

Amorany Cava Brut

Es la alternativa perfecta para aquellos a los que les guste por igual la acidez del cava junto a un leve toque dulce. Este tipo de cava seco lo puedes encontrar por 4,29 euros, un módico precio con el que deleitar a tus invitados durante los platos principales.

Te puede interesar:

Cava Zero

Lidl ha pensado en todos sus clientes y de la mano de Codorniu, ofrece el Cava Zero. Este espumoso elaborado con la uva Airen, combina a la perfección tanto con aperitivos como con platos principales de pescado o marisco. Una botella que podremos encontrar en cualquier supermercado Lidl por 4,99 euros.