Si hay algo que no falta en ninguna mesa durante los días de Navidad es el marisco. Es uno de los alimentos más consumidos por los españoles durante estas fechas pero, también uno de los que despierta más quebraderos de cabeza y es que preparar el marisco en condiciones no es tan sencillo como parece.

Cada pieza tiene su tiempo de cocción y es importante no excederse ni quedarse corto para el plato quede perfecto. Como siempre, Mercadona se pone al servicio de las necesidades de sus clientes y para ayudarles a preparar un buen marisco para estas fiestas, ha puesto a disposición de todos los consumidores una interesante guía con el tiempo exacto para cada tipo de marisco.

Trucos de Mercadona para cocer el marisco

Trucos de Mercadona para cocer el marisco

Según explican los expertos de Mercadona, es aconsejable cocer el marisco en abundante sal. Además, si el marisco es de gran tamaño o está vivo es necesario colocar directamente en agua fría boca abajo e ir subiendo el fuego poco a poco. Si bien, en caso de que el marisco sea de pequeño tamaño o muerto, se añade cuando el agua ya esté hirviendo.

Por otro lado ha querido centrarse en el pulpo. El consejo de la cadena de supermercados es que antes de cocerlo es necesario ablandarlo para que se rompan las fibras de la carne y quede mucho más tierna. También recomienda congelarlo previamente a su consumo u optar por una pieza ya congelada. De esta manera, para dejar perfecto un plato de pulpo, Mercadona recomienda:

Te puede interesar:

  • Descongelar en el frigorífico 24 horas antes de cocinar y retirar el agua sobrante durante el proceso.
  • Una vez que se encuentre descongelado, es momento de limpiar las patas y la cabeza con agua fría.
  • A continuación, en una olla con agua hirviendo introducimos y sacamos el pulpo durante tres veces seguidas, para evitar un deterioro en la piel.
  • Finalmente, introducimos el pulpo en la olla entre 25 y 30 minutos, teniendo en cuenta que nuestro pulpo tenga un peso de unos 2 kg.

Para saber si el pulpo ha alcanzado la cocción perfecta es necesario pinchar cada cierto tiempo para comprobar si está tierno.