Las galletas son uno de esos dulces que gustan a todo el mundo. De chocolate, con relleno, de coco...hay infinidad de sabores y formas. También son uno de los desayunos o meriendas más recorridos pero, la mayoría de galletas industriales de los supermercados contienen demasiadas grasas y son poco saludables. Seguro que más de una vez has escuchado eso de que no existen las galletas saludables pero eso no es así del todo. Las hay y las puedes hacer tu mismo.

Haciéndolas por tu cuenta controlas la cantidades y eliges todos los ingredientes para que sean saludables. Un ejemplo de galletas que puedes hacer en casa y que además son súper saludables son las galletas de avena, plátano y chocolate. Tienen un sabor delicioso y son aptas para dietas equilibradas, ya que no necesitamos añadirles azúcar.

El plátano es una de las frutas más versátiles para incorporar a muchas recetas de cocina como endulzante natural, especialmente si se trata de un plátano muy maduro que ya no resulta tan agradable de comer como pieza de fruta y esta es la receta perfecta para esa cocina de aprovechamiento. Toma nota por su elaboración es muy sencilla y una vez que las pruebes, no podrás parar.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 130 gramos de avena
  • 25 gramos de chocolate negro. Puedes optar por comprar chocolate en gotas o cortarlo tu mismo

Galletas de plátano y avena Shutterstock

Te puede interesar:

Elaboración:

  1. En un bol aplasta los dos plátanos maduros con ayuda de un tenedor e incorpora los copos de avena.
  2. Trocea el chocolate negro con ayuda de un cuchillo hasta que quede en trozos muy pequeños y agrega a la mezcla anterior. Si has optado por las gotas de chocolate viértelas sobre la mezcla.
  3. Divide la masa en bolas de tamaño similar y aplástalas con la mano para que queden lo más finas posibles. Cuanto más finas sean las galletas, más crujientes quedarán.
  4. Coloca las galletas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y hornea durante unos 25 minutos, a 180ºC de temperatura, hasta que estén doradas. 
  5. Deja enfriar y ya estarán listas para consumir.