Un total de ocho restaurantes gallegos se incorporan este año a la lista de 'Soles Repsol'. En concreto, se trata de 'As Garzas' (Buño) y 'Casa Marcelo' (Santiago de Compostela), con dos 'Soles' cada uno de ellos, además de 'Auga e Sal' (también en la capital gallega), 'NaDo' (A Coruña), 'O Balado' (Boqueixón) y 'O Camiño do Inglés' (Ferrol), todos ellos en la provincia de A Coruña. El resto de establecimientos reconocidos son 'Miguel González' (Pereiro de Aguiar) en Ourense y 'Loxe Mareiro' en Carril, Vilagarcía de Arousa, como único representante de la provincia de Pontevedra.

Guía Repsol ha distinguido este año a un total de 96 restaurantes en toda España, tres de ellos con 'Tres Soles', 11 con 'Dos Soles' y 82 que se estrenan con 'Un Sol'.

Todos ellos destacan por su capacidad para adaptarse con agilidad a un escenario cambiante y especialmente en este contexto de pandemia, que en el que algunos se han atrevido a arrancar nuevos proyectos.

La selección se ha realizado a través del trabajo de 53 inspectores de Guía Repsol, que han conseguido realizar todas las visitas previstas en el territorio nacional a pesar de las extraordinarias condiciones vividas durante el 2020.

La entrega de premios se ha organizado de la mano del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, en un acto celebrado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

En el acto han intervenido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter.

"Este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo. Hasta se han inaugurado proyectos estimulantes", ha concluido.