Al ahondar en Bodegas Volver y notar que sus pilares principales son cultura, tradición y pasión automáticamente piensas que es un modelo de bodega donde se trabaja con amor absoluto al vino con máximo respeto a la zona de producción de cada variedad aunando tradición e innovaciones técnicas. Refuerza esta idea conocer qué la empresa se ha dedicado durante toda su vida (desde 2004 como Volver, pero desde siempre ligado al vino mediante otros proyectos) a recuperar viejos viñedos de variedades autóctonas las cuales hubieran desaparecido. Y ahondado en este concepto de respeto con el medio, cabe subrayar la práctica de agricultura ecológica, sin fungicidas, ni herbicidas, usando levaduras autóctonas y aportando residuo cero al medio ambiente obteniendo un producto 100% vegano.

Rafael Cañizares, proviene de familia viticultora de 4 generaciones, subrayando que la quinta generación viene con una preparación e ideas totalmente frescas con mucho respeto a la tradición familiar que les atesora, como viene siendo una costumbre del apellido Cañizares. "Cada premio y mención es una satisfacción al trabajo realizado pero lo que mas puede enorgullecer es un relevo generacional" comenta el mismo Rafael Cañizares.

Ofrecen experiencias en primera persona para transmitir su filosofía al público, mostrando todo el proceso de fabricación, viendo los viñedos y sus tierras, incluso las salas de barricas, para posteriormente realizar una cata por un experto enólogo analizando y maridando sus vinos con productos locales.

Producen excelentes vinos en distintas denominaciones de origen, La Mancha, Alicante, Jumilla, Valencia y Almansa, siendo sus vinos de corte moderno, donde por filosofía se producen con las variedades autóctonas de cada emplazamiento, consiguiendo potencia de fruta, limpieza y vinos totalmente estructurados, características obtenidas siempre por conseguir una uva sana, con buena maduración y poca producción.

"La uva sana asegura la calidad del vino, con la buena maduración se consigue la redondez y la poca producción aporta color y complejidad". Este es el caso de Alicante Bouschet. Este vino nace a partir de los viñedos mas viejos de la variedad Monastrell y de la selección de las mejores parcelas de Alicante Bouschet elegidas por su orientación, tipo de suelo y año de plantación.

"Cada parcela se vendimia, elabora y envejece por separado. Tras su paso por barrica de roble francés durante 18 meses, conseguimos un vino lleno de vida, con aromas tostados y goloso en boca." Todos estos ingredientes los posiciona en el mercado nacional e internacional como vinos de autor con una personalidad propia, logrando la fidelización de sus consumidores y consiguiendo el efecto llamada boca boca, (nunca mejor dicho). Sus puertas y barricas están abiertas a todos para tener una experiencia vinícola en primera persona.