¿Te sientes hinchado y la acumulación de gases no te deja llevar una vida normal? Finaliza tus comidas con una infusión para ayudar a tu digestión. A continuación descubre cuáles son las mejores plantas medicinales para preparar cinco infusiones para evitar los gases y vientre hinchado y descubre otros consejos para deshacerte de las flatulencias con facilidad:

Manzanilla con anís

La manzanilla tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Si la combinamos con anís conseguimos una de las mejores infusiones para tratar cualquier problema estomacal. Eso sí, recuerda que debes mezclarlo con la planta del anís, jamás con la bebida alcohólica del mismo nombre. Tómala después de la comidas cuando sientas que llevas una temporada con gases.

Jengibre

El jengibre es una planta medicinal que te ayudará a tener una buena digestión. Prepárate una infusión usando su raíz y di adiós a los molestos gases en pocos días.

Infusión de laurel y canela

Pon a hervir unas hojas de laurel y dos ramas de canela. Conseguirás una infusión que reducirá las flatulencias en pocos minutos, gracias a las propiedades de estas dos plantas para reducir las dolencias estomacales y combatir el hinchazón. Evita este remedio si estás embarazada o dando el pecho.

Infusión de hinojo

El hinojo también puede ayudarte a combatir los gases y el vientre hinchado. Hazte una infusión con esta planta medicinal cada vez que te sientas molesto y tómala tras comer.

Infusión de menta poleo

La menta poleo es una de las infusiones digestivas más efectivas, ya que evita las digestiones pesadas y los gases.

Otros trucos para evitar los gases y la hinchazón

Además de tomar re infusiones para prevenir los gases o el vientre hinchado a diario, recuerda introducir en tu día a día los siguientes hábitos para erradicar estos problemas estomacales:

-Come despacio y mastica bien los alimentos

-Procura beber el agua recomendada fuera de las comidas

-Reduce la sal que retiene líquidos

-Evitar los refrescos con gas

-La piña debe ser una de tus frutas de cabecera.