Te presentamos tres deliciosas recetas muy fáciles de preparar y bajas en calorías perfectas para comenzar la operación bikini.

Sopa de ajo con tomate (209 kilocalorías)

Se pone al fuego un puchero con agua y la sal necesaria; cuando rompa el hervor, se agregan las sopas y un sofrito con los ajos picados, las cucharadas de tomate y pimentón, y se deja cocer lentamente durante media hora. En el momento de servirla, se añaden las yemas de huevo machacadas y las claras picadas muy finas.

Ingredientes:

1 plato de sopas de pan finas, 2 huevos cocidos, 3 cucharadas de salsa de tomate, 2 dientes de ajo, pimentón, aceite, sal.

El truco: Congelar la sopa

Si se prepara mucha sopa, el sistema más práctico para congelarla consiste poner una bolsa de congelación en un recipiente cuadrado y llenarla; cuando la sopa esté congelada, se extrae la bolsa del recipiente y se cierra. De esta manera puede almacenarse fácilmente en el congelador sin desperdiciar espacio. Este es el mejor método de congelar también otros productos líquidos, como purés de verdura, de fruta, etcétera. El tiempo de descongelación es de dos a cuatro horas.

Espárragos trigueros a la andaluza (76 kilocalorías)

Los espárragos se cuecen en manojos. Mientras, en una sartén con aceite se fríen los ajos y el pan; cuando estén dorados, se pasan a un mortero y se machacan con un poco de azafrán, cominos, una cucharada del aceite de freírlos y un poco de agua hirviendo para desleírlo todo. En la sartén se dora la harina ligeramente; luego, se añade un poco de agua, vino blanco y la mezcla del mortero; se sazona con sal y pimienta y se deja hervir todo junto durante unos minutos. Cuando los espárragos estén cocidos, se escurren bien, se colocan en una fuente y se cubren con la salsa bien caliente.

Ingredientes:

2 manojos de espárragos trigueros, 1 cucharada de harina, 1 rebanada de pan, 2 dientes de ajo, azafrán, vino blanco, pimienta blanca, cominos, aceite, sal

El truco: Cocer espárragos

Los espárragos tardan en cocer unos 20 minutos. Pero para cerciorarse lo mejor es pincharlos con un cuchillo; si la punta entra fácilmente en el tallo, los espárragos están listos.

Coliflor con guarnición (156 kilocalorías)

Se pelan los tallos de la coliflor sin deshacerla, se corta el tronco para que se sostenga sobre su base y se cuece destapada, en abundante agua hirviendo con sal al gusto. Cuando los tallos estén tiernos, la coliflor se aparta del fuego con cuidado para no deshacerla y se coloca en el centro de una fuente refractaria; se cubre con la bechamel y se disponen alrededor los guisantes, el repollo y las zanahorias picadas; después, se gratina unos minutos en el horno y se sirve. También puede cubrirse la coliflor con mayonesa o incluso puede servirse sin ninguna salsa, sólo aliñada con batido de sal, aceite y vinagre.

Ingredientes:

1 coliflor mediana, 1 repollo pequeño, 300 gramos de zanahorias, 1 lata de guisantes, bechamel, sal.

Comentario nutricional:

La coliflor ayuda a purificar la sangre. Se utiliza mucho en medicina tradicional para casos de encías sangrantes. El posible gas intestinal resultante de su ingesta se puede neutralizar con una infusión de hinojo y anís estrellado.