Las hay de diferentes tipos y formas y son perfectas para tomar con el desayuno, con el café o después de merendar. Su elaboración permite multitud de combinaciones y además, se pueden hacer con distintas formas según los moldes elegidos.

Para los amantes de las galletas vamos a presentar una selección de recetas caseras que harán las delicias de los paladares más exquisitos. Desde las conocidas ´cookies´ hasta galletas de cerveza? aprende cómo prepararlas en sencillos pasos.

Cookies

Así se preparan:

En un bol juntamos la harina tamizada con la levadura y los mezclamos bien. Después cogemos la mantequilla, tras haberla dejado varias horas a temperatura ambiente, la cortamos en dados y le añadimos el azúcar. Lo mezclamos bien con las manos. Le añadimos las dos yemas de huevo y lo mezclamos bien.

A esta mezcla le añadimos poco a poco la harina mezclada con levadura que hemos preparado al principio.

Cuando la mezcla este uniforme le añadimos las pepitas de chocolate. Para que las galletas no queden demasiado dulces se debe reducir la proporción de azúcar dependiendo de la cantidad de chocolate que añadamos. Después hacemos lo mismo con los trocitos de avellana tostada.

Luego cogemos la masa y la ponemos sobre papel-film transparente y lo enrollamos como si fuera un churro. Lo dejamos reposar durante dos horas en el frigorífico. Después cortamos la masa en círculos no muy anchos haciendo pequeñas galletas, las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado y las horneamos a 180 grados durante 15 minutos.

Ingredientes:

250 g de mantequilla, 120 g de azúcar, 40 g de yemas de huevo, 250 g de harina, 12 g de levadura en polvo, 200 g de chocolate negro picado, 100 g de avellana tostada picada

Galletas de cerveza

Así se prepara:

En un recipiente se baten 200 gramos de mantequilla y la yema de huevo hasta que se ablande; después se agrega un pellizco de sal y la cerveza, y se mezcla bien. Sin dejar de remover, se añade el azúcar y, cuando el preparado esté uniforme, se incorpora la harina.

Esta mezcla se trabaja sólo lo justo hasta conseguir una masa blanda, que se coloca en la manga pastelera con boquilla rizada. Entonces, sobre la bandeja del horno „engrasada con un poco de mantequilla„ se ponen tiras de pasta de unos seis centímetros de largo, se espolvorean con azúcar y se cuecen en el horno a temperatura fuerte. También pueden hacerse de formas variadas mediante moldes especiales.

Cuando estén doradas, se sacan del horno y se pasan a una fuente. Se sirven frías.

Ingredientes:

400 g de harina, 1 yema de huevo, 8 cucharadas de cerveza, 100 g de azúcar, mantequilla, sal

Galletas de melocotón y miel

Así se preparan:

Se prepara un molde cuadrado no muy alto y se unta con un poco de mantequilla. La miel „de la que se reserva una cucharadita„, el resto de la mantequilla, la ralladura y el zumo de la naranja y los melocotones „picados muy menudos„ se ponen en un cuenco mediano y se introducen en el horno microondas „a la máxima potencia„ durante unos tres minutos o hasta que la mantequilla se derrita.

Entonces, se agrega la harina „mezclada con la levadura en polvo„ y los huevos, y se bate todo hasta obtener una mezcla homogénea que se vierte sobre el molde preparado.

A continuación se mete en el microondas „al 100% de potencia„ durante seis minutos hasta que suba. Con la superficie del preparado ligeramente húmeda se retira del horno y se deja enfriar unos minutos.

Todavía templado, se unta la superficie con la miel reservada líquida y se espolvorean las almendras troceadas. Se deja enfriar por completo y justo en el momento de servir se corta en cuadraditos iguales.

Ingredientes:

100 g de miel, 75 g de melocotones, 2 huevos, 175 g de harina, 1 naranja, 100 g de mantequilla, 25 g de almendras tostadas y picadas, 1 sobre de levadura en polvo

Galletas de nata:

Así se preparan:

En una fuente se echa igual número de cucharadas de nata y de azúcar, mezclándolas bien con la cuchara de madera. A continuación, se añade la harina necesaria para formar una masa blanda de la que se ponen varias cucharadas sobre la bandeja del horno ligeramente engrasada „deben colocarse separadas unas de otras, ya que al cocer crecen mucho„. Una vez completa la bandeja, se introduce en el horno a temperatura fuerte.

Cuando estén tostadas, se sacan del horno y, pasándoles un cuchillo por debajo, se retiran las galletas de la bandeja. Con el resto de la masa se procede de igual forma hasta acabarla.

Ingredientes:

Nata fresca, harina, azúcar