'Ámame'

Dirección Leonardo Brzezicki

Intérpretes Leonardo Sbaraglia, Miranda de la Serna, Eva Llorach, Iván González, Alberto Ajaka

Año  2021

Estreno  1 de abril de 2022

★★★

Hay películas cuyo riesgo no solo se encuentra en su guion, o en la forma de rodarlo, sino también en cómo un intérprete es capaz de dejarse arrastrar y lanzarse de forma kamikaze a bucear en sus turbias aguas. Así, 'Ámame' no sería lo mismo sin la entrega de Leonardo Sbaraglia, sin su valentía a la hora de desterrar tabúes (como los desnudos masculinos) y componer una actuación al borde del precipicio, precisamente en la zona donde se encuentra su personaje, en medio de una vorágine de angustias y frustraciones que lo condenan a una constante fuga hacia delante.

El director argentino Leonardo Brzezicki es consciente del material inflamable que maneja y opta por introducir al espectador en esa vorágine a través de su cámara para que se convierta en espectador involuntario del proceso de decadencia de un hombre inmerso en una crisis existencial desgarradora. En su turbio itinerario nos adentraremos en un estado de locura mental en el que hay espacio para orgías homosexuales, noches insomnes arrebatadas y una relación tóxica entre un padre posesivo y una hija marcada por el desarraigo emocional (fantástica también la joven Miranda de la Serna).

Una película que nos sitúa en una cuerda floja constante, incómoda y con un fondo subversivo en la que Sbaraglia compone un personaje memorable, de una fisicidad y gestualidad arrolladora, tan intenso como audaz en este experimento casi de extirpe fassbinderiana.