Críticas
'Venom: Habrá matanza': la extraña pareja
Si 'Venom' era un sombrío relato de terror corporal matizado por la interpretación deliberadamente cómica de Tom Hardy, esta segunda entrega es prácticamente una comedia romántica trufada de ‘slapstick’

Fotograma de ’Venom: Habrá matanza’.
Nando Salvà
Dirección Andy Serkis
Intérpretes Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Naomi Harris
Estreno 15 de octubre de 2021
Hay un aspecto en el que ‘Venom: Habrá matanza’ es justo como ‘Venom’ (2018): en ambas películas, las escenas de acción son del todo incomprensibles. Por lo demás, eso sí, hay varias diferencias entre ellas. De entrada, si la primera era un sombrío relato de terror corporal matizado por la interpretación deliberadamente cómica de su protagonista, Tom Hardy, la segunda es prácticamente una comedia romántica trufada de ‘slapstick’ sobre un arrogante periodista y el voraz parásito alienígena que ha invadido su cuerpo.
Buena parte de su metraje, en efecto, contempla cómo Eddie Brock (Hardy) y Venom (también Hardy) discuten como si fueran un matrimonio sobre sus respectivos hábitos -el alien quiere salir a devorar humanos, el reportero no quiere que lo haga- y hasta se plantean la ruptura. Algunos de sus rifirrafes son divertidos, pero no tardan en hacerse repetitivos. En cualquier caso, llegado el momento el director Andy Serkis comprende que en última instancia debe contar una historia de superhéroes a pesar de su evidente falta de interés en hacerlo.
A ese respecto, ahí va otra diferencia: si ‘Venom’ se esforzaba -sin éxito- por orquestar numerosas subtramas, ‘Habrá matanza’ luce orgullosa su simpleza argumental y su desatención a asuntos como la coherencia narrativa y la razón misma de ser de alguno de sus personajes. En realidad, varias cuestiones fundamentales acerca de la historia no llegan a ser respondidas. La película no tiene ningún interés en ellas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia
- El ganadero que perdió 22 vacas fulminadas por un rayo: «Habrá que seguir; es lo que sé hacer y llevo así toda la vida»
- Se hace pasar por su nuera y escapa en una carretilla al estar trabajando cuando no debía en un aserradero de Nigrán
- El mayor parque acuático de Galicia desvela la fecha de apertura
- «Con radioterapia y extirpación de ganglios, en uno de cada tres pacientes hay linfedema»
- La Ley de Extranjería no es para todos: Nirsa y Darys lo saben bien
- Cesados el presidente y la consejera delegada de Ribera