Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Lazos': historia de una pareja

El filme del italiano Daniele Luchetti posee un pulso estimable al sondear los afectos y rechazos que atan a las personas a través del tiempo

Una imagen de 'Lazos'.

'Lazos' ***

Dirección:  Daniele Luchetti

Intérpretes:  Alba Rohrwacher, Luigi Lo Cascio, Silvio Orlando

País: Italia

Año: 2020

Estreno:  17 de septiembre de 2021

Buena demostración de un cine italiano que emerge con personalidad tras años de crisis, entre los géneros populares y el cine de autor, 'Lazos' es la crónica de la relación de una pareja encapsulada en distintas épocas. La acción arranca cuando han decidido separarse, y como esa decisión afecta a sus dos hijos y a ellos mismos a través de los años venideros. Los lazos del título son firmes, aunque el desencanto se haya apoderado de esa relación. Pese a todo, siguen viéndose, aunque nada puede ser como era antes, cuando creían que su amor sería indestructible.

El filme de Daniele Luchetti cuenta con dos ajustadas interpretaciones; ella, Alba Rohrwacher, es hermana de Alice Rohrwacher, directora de otra de las mejores películas italianas de los últimos años, 'Lazzaro feliz'. Su métrica es sigilosa y contenida, aunque falla en algunas transiciones temporales con actrices y actores interpretando a los mismos personajes en épocas distintas que apenas se parecen entre sí. Pero 'Lazos' posee un pulso estimable al sondear los afectos y rechazos que atan a las personas sea cual sea su situación emocional a través del curso del tiempo. No es un filme que maraville, pero seduce, y cuenta con una parte final que arremete contra las expectativas que hemos tenido durante hora y media de metraje.

Compartir el artículo

stats