«Reflexiva», «cálida», «delicada» o «absorbente»: así recibió la crítica de Cannes a 'Romería'

Diez minutos de ovación para la película de Carla Simón rodada en Vigo tras su pase de gala en el Grand Thèâtre Lumiére

Carla Simón en el rodaje de 'Romería' en Galicia.

Carla Simón en el rodaje de 'Romería' en Galicia. / MARIO LLORCA

EFE

Carla Simón estreno este miércoles Romería, su tercer largometraje, en la competición del Festival de Cannes y la recepción por parte de la crítica ha sido muy buena -la han calificado de «reflexiva», «cálida», «delicada» o «absorbente», además de destacar la actuación de la debutante Llúcia García.

Entre ocho y diez minutos de ovación recibió la película rodada en Vigo en su pase de gala en el Grand Thèâtre Lumiére de Cannes, a la que asistió la realizadora, Carla Simón, acompañada por gran parte de su equipo: García, Mitch, Tristán Ulloa, Myriam Gallego, Sara Casasnovas o José Ángel Egido. Además de la productora, María Zamora, o el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

Tras los aplausos, una emocionada y embarazadísima Simón, mostró su felicidad por «estar en esta sala llena de gente mostrando una historia que es muy personal para mí».

«Ha sido un viaje maravilloso, me siento sobrepasada», afirmó la directora de Verano 1993, Alcarrás y Romería, una trilogía sobre su historia familiar.

Una vez acabada la proyección empezaron a salir las primeras críticas, como la de la revista Screen, que afirmó que el tercer largometraje semiautobiográfico de Carla Simón es «reflexivo y bastante encantador».

«Absorbente, perspicaz y silenciosamente conmovedor, este debería ser un título de interés tanto para distribuidores como para futuros festivales», asegura Screen.

Tracking Pixel Contents