El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han confirmado este lunes que acudirán a la ceremonia de los Premios Goya, que se celebrará en Sevilla el 11 de febrero.

Sánchez lo ha expresado en su cuenta de Twitter tras visitar un cine madrileño al que ha acudido esta tarde para ver 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen, una de las cinco películas que compiten en la carrera por obtener el galardón a la mejor película.

"Hoy he tenido la oportunidad de ver 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen. Una historia de una intensidad impresionante, que te atrapa con su atmósfera asfixiante y el trabajo espectacular de sus actores. Qué buen cine se hace en España. ¡Nos vemos en Goya 2023!", ha escrito el jefe del Ejecutivo, que también acudió a la gala del año pasado y a la de 2020.

"As Bestas" es la gran favorita con el mayor número de candidaturas, 17 en total. Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) se adentra en el mundo rural a través de un thriller basado en una historia real, el asesinato de un ciudadano holandés en una aldea gallega en 2010 y que aborda temas como la xenofobia y el uso de la violencia.

"Alcarrás", la segunda cinta de Carla Simón, cuenta con once nominaciones y llega avalada por el Oso de Oro de la Berlinale. Las otras tres que optan a la mejor película son "Cinco lobitos", "La maternal" y "Modelo 77"

Por su parte, fuentes del PP han señalado que Feijóo prevé también asistir a la 37 edición de los máximos galardones del cine español.

Su antecesor al frente del partido, Pablo Casado, acudió a la gala de 2019, mientras que el expresidente popular Mariano Rajoy no asistió a ninguna de las ediciones los Goya durante sus siete años de mandato.