El rodaje de “Un pasado por delante”, primer largometraje de Olga Osorio, ha empezado en Galicia con Tamar Novas y Marta Nieto como protagonistas. Producida por Vaca Films, es una apuesta por el entretenimiento familiar tomando como punto de partida el cortometraje dirigido también por Osorio “Einstein-Rosen”, premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

La película, que será distribuida por A Contracorriente Films, cuenta también en el reparto con los jóvenes Mario Santos, Rubén Fulgencio e Irene Jiménez y los reconocidos intérpretes Mabel Rivera y Manuel Manquiña.

“Un pasado por delante” es el debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito en colaboración con Araceli Gonda (“Hierro”). La directora explica que el film “trata sobre el amor de dos hermanos. También sobre el modo en que nuestra infancia nos persigue siempre”. Y plantea “qué ocurriría si tuviéramos la oportunidad de reescribir nuestro pasado”.

Por su parte, la productora Emma Lustres, de Vaca Films, señala que es “una historia muy emotiva, amena, fantasiosa y divertida que aspira a sorprender, emocionar y entretener a niños y mayores con una película cercana, original y sobre todo muy tierna. Es un reto abordar un tipo de película del que existen pocos ejemplos en el audiovisual de nuestro país”. 

La película es una producción de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE y cuenta con la participación de Amazon Prime Video, RTVE, CRTVG y el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic (Xunta de Galicia) y el Programa Media. Llegará a los cines en verano de 2023 distribuida por A Contracorriente Films. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.