El cineasta gallego Lois Patiño (Vigo, 1983) vuelve a participar en la Berlinale, certamen en el que presentó el largometraje “Lúa vermella” (2020). Ahora, su cortometraje “El sembrador de sueños” (2022) da el salto a la sección oficial, en la edición número 72 del Festival, que se celebrará de forma presencial del 10 al 20 de febrero.

“El sembrador de sueños” es “un viaje onírico y espiritual inmersivo por el hipnótico universo nocturno de Tokio, cuenta con referentes visuales como la pintura de paisaje zen y la estética cyberpunk de películas como Blade Runner- y con diálogos impregnados de un cierto cripticismo poético inspirados en los koan -enseñanzas místicas del budismo zen-”, destacan desde su productora.

Esta obra ha sido producida por el propio cineasta gallego que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA. Lights On gestiona sus ventas internacionales.

Su diseño sonoro es obra de Xabier Erkizia. Por su parte, las citas que construyen el relato provienen de textos de autores como Antonio Machado -uno de ellos inspira el título del film-, Jorge Luis Borges, Samuel Becket o Susan Sontag y de artistas como Paul Cézanne.

En este corto, Patiño presenta luces lejanas que dibujan la ciudad mientras van llegando barcos luminosos con gente dormida. El sembrador de estrellas les despierta y atraviesan la ciudad hablando de diferentes temas, mientras se despiden de todo.